El impulsor de la carrera de Julio Iglesias deja un millón de dólares en herencia para una residencia de ancianos de Córdoba

Residencia de ancianos Hospital de Jesús Nazareno.
Residencia de ancianos Hospital de Jesús Nazareno.
Facebook
Residencia de ancianos Hospital de Jesús Nazareno.

El productor y empresario musical Tomás Muñoz Romero, cofundador de la firma independiente Gamma y representante en España de los principales sellos discográficos, ha dejado un millón de dólares en herencia para una residencia de ancianos de su localidad natal, Villanueva de Córdoba.

El productor, que falleció en agosto a los 88 años, pasó sus últimos días en el Hospital de Jesús Nazareno, una residencia de ancianos situada en la mencionada localidad y a la que ha dejado esa importante cantidad de dinero en herencia, según ha informado Diario de Córdoba.

Muñoz Romero ha representado a compañías como Warner, ABC Paramount, United Artists, Vanguard, Pye, Barclay, Hispavox o CGD y a artistas como Raphael, que lanzó en 1967, Paul Anka, Frankie Avalon, Chubby Checker, Sammy Davis Jr., Gilbert Becaud y Domenico Modugno, según recordó el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, su localidad natal. También fue impulsor de la carrera de Julio Iglesias.

Tomás Muñoz nació en Villanueva de Córdoba el 24 de abril de 1934 y, tras estudiar Humanidades y Filosofía, a los 21 años se instaló en París. En 1958, ya en México, se incorporó a la industria musical como cofundador de la firma independiente Gamma, especializada en la explotación de repertorios nacionales, de la que fue director general y en 1969 fue nombrado primer director general de CBS España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento