Una encuesta de BComú pronostica un empate técnico entre Ada Colau y Xavier Trias

La actual alcaldesa, con un 22,5%, se situaría tan solo a un punto del candidato de Junts Per Catalunya, con un 23,5%.
Colau y Trias comparten mesa en el Eixample.
Colau y Trias almorzaron juntos en L'Eixample a principios de año.
JUNTS
Colau y Trias comparten mesa en el Eixample.

Una encuesta encargada por BComú sobre la estimación de voto en las próximas elecciones municipales sitúa la candidatura de Ada Colau a 1 punto de distancia de la candidatura de Xavier Trias. Según los datos del sondeo de la empresa Ipsos, BComú obtendría el 22,5% de los votos y 10 concejales, y se quedaría a muy poca distancia de Junts per Catalunya, que obtendría el 23,5% de los votos y 11 concejales.

El PSC quedaría algo rezagado en la carrera por la alcaldía obteniendo el 19,7% de los votos y 9 concejales. Según los datos analizados por Ipsos, el PSC habría perdido 2 puntos respecto a la anterior encuesta de la misma empresa donde acaparaba el 21,7% de los votos.

Por lo que respecta al candidato de Esquerra Republicana, ERC, Ernest Maragall, quedaría en 4ª posición con un 11,5% de los votos y 5 concejales. No obstante, esta candidatura aumenta 1 punto su estimación en comparación con los resultados que obtenía en la anterior encuesta de enero.

El sondeo encargado por BComú sostiene que un 27% del electorado piensa que Ada Colau es quien tiene más posibilidades de ganar las elecciones, mientras que Xavier Trias se queda en el 25%. Respecto al candidato preferido por la gente para ser alcalde, Ada Colau y el candidato de Junts empatan con un 21%.

Gobierno progresista

Los datos del sondeo apuntan a que una mayoría de la ciudadanía prefiere pactos de gobierno entre las izquierdas frente a los de corte conservador. Así, sólo un 11% del electorado del PSC está dispuesto a gobernar con Junts, y prefiere un gobierno conjunto de las izquierdas. En ERC se priorizaría antes un gobierno entre las izquierdas que un gobierno independentista.

La mayoría de la ciudadanía de Barcelona se posiciona a favor del modelo de ciudad que se ha impulsado en los últimos años. Un 52% está a favor de que se implementen las Superillas frente a un 45% que estaría en contra. En este sentido, BComú es el partido donde hay más posicionamientos a favor, un 84%, pero también hay un número de soportes considerables entre la CUP, 72%, en el PSC, un 42%, y también en ERC, un 39%.

La encuesta de Ipsos tiene una muestra de 1.000 entrevistas que se realizaron entre el 6 y el 10 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento