Cada cuánto tiempo deberías lavar el edredón nórdico

Cada cuánto tiempo se debería lavar el edredón nórdico
Cada cuánto tiempo se debería lavar el edredón nórdico
Cada cuánto tiempo se debería lavar el edredón nórdico

Saber cuándo hay que lavar cada prenda de ropa puede ser complejo. Unas prendas o tejidos deben lavarse con regularidad, mientras que otras deben lavarse con menos frecuencia, y algunos únicamente en los plazos señalados en las etiquetas. 

Por ello quizá se tiende a lavar las telas más o menos veces de las que se debería, sin saber si es necesario para su limpieza o simplemente se contribuye a su deterioro.

En el caso de los edredones nórdicos, la ropa de cama por excelencia con la llegada del invierno y del frío, su uso continuado durante muchos meses requiere unos ciclos de lavado que son totalmente distintos de, por ejemplo, las sábanas.

¿Cada cuánto deben lavarse los edredones? ¿Y las sábanas?

Si bien es recomendable lavar las sábanas 1 o 2 veces por semana para mantenerlas limpias y en buen estado de uso, los edredones no están en contacto directo con la piel, por lo que se recomienda su lavado al menos una vez cada 6 meses, coincidiendo con el cambio de temporada. El mismo plazo para la almohada, que debe lavarse siguiendo las indicaciones de las etiquetas. 

En cuanto a la temperatura, se recomienda lavarlo a 60 grados y a bajas revoluciones para no estropear el relleno y mantenerlo en buenas condiciones. El secado es igualmente importante, ya que se debe sacudir bien antes de ponerlo a secar, preferiblemente al aire libre. Cuando esté seco, se debe airear antes de guardarlo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento