La crisis dispara un 45% las parejas de hecho en dos años en Sevilla

  • Cada vez más jóvenes eligen esta opción.
  • En 2008 hubo 1.06 registros y hasta junio, ya van 583 parejas.
  • En Sevilla 'pincha' un matrimonio de cada dos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
Pareja a la que le tiran arroz después de haber contraído matrimonio civil.
Pareja a la que le tiran arroz después de haber contraído matrimonio civil.

«¿Casarnos? Sale muy caro. Vivimos juntos y nos hacemos pareja de hecho». Éste comentario de Conchi, una mileurista sevillana de 30 años es cada vez más común entre la juventud de Sevilla. Y es que la crisis económica hace que cada vez más parejas optan por inscribirse como parejas de hecho ya que esta opción es más económica que una boda.

De ahí que el número de parejas registradas en Sevilla se ha incrementado en un 45% en dos años. Así, en 2008 en la provincia de Sevilla se registraron 1.062 parejas de hecho (fue la provincia que más registros tuvo), mientras que en 2006 fueron sólo 729 parejas.

Y el número sigue creciendo. Según la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, sólo en el primer semestre de este año ya se han inscrito 583 parejas en Sevilla, lo que supone un casi un 10% más que las que se apuntaron en  el primer semestre de 2008 y un 13% más que las que lo hicieron hasta junio de 2007, cuando hubo 514 parejas.

Menos separaciones

Los malos tiempos aprietan y mientras crece el número de parejas de hecho, baja la cifra de rupturas de parejas. Los abogados matrimonialistas explican que «los apuros económicos hace que los cónyuges aguanten más tiempo por no hacer frente a los gastos de una separación». Si en 2007 hubo en Sevilla 5.958 rupturas (entre divorcios y separaciones), en 2008 fueron 5.727, casi un 4% menos, según datos del Instituto de Política Familiar en Andalucía.

Este organismo explica también que «actualmente, en Sevilla la tasa de ruptura matrimonial está casi en un 0,60%, lo que significa que ‘pincha’ un matrimonio de cada dos que se celebran en la provincia», afirman desde el Instituto de Política Familiar.

En Andalucía ya hay más de 16.000

En la comunidad, las inscripciones en el registro de parejas de hecho durante el primer semestre de 2009 han aumentado casi un 8%, contabilizándose hasta junio 2.588 inscripciones en la región.

De hecho, el número de altas casi se ha cuadriplicado en los últimos cuatro años en Andalucía y ya son más de 16.000 las parejas que han elegido esta opción para formalizar su relación. Para realizar la inscripción en el registro es necesario que uno de los miembros tenga residencia en Andalucía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento