Estos son los 224 municipios catalanes con restricciones de agua por la sequía: afectará a 6 millones de habitantes

El campanario de Sant Romà de Sau al descubierto por la sequía
El campanario de Sant Romà de Sau al descubierto por la sequía
ACN
El campanario de Sant Romà de Sau al descubierto por la sequía

El Govern ha activado este martes nuevas medidas contra la sequía tras aprobar la entrada en fase de "excepcionalidad". Esta medida supone reducciones en el uso del agua y afectará a 224 municipios de 15 comarcas, afectando a más de 6 millones de habitantes. 

Catalunya lleva más de dos años en situación de sequía: con la nueva fase de excepcionalidad, que decretará este miércoles la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), se prohibirá regar zonas verdes públicas y privadas y limpiar la calle con agua potable, entre otras medidas. 

Principales medidas de la fase de excepcionalidad

  • Se limita el consumo máximo de agua en 230 litros por habitante y día.
  • Se reduce la dotación de regadío agrícola en un 40% o la sustitución de parte de los cabales destinados al riego agrícola por aguas regeneradas.
  • Disminución de un 15% del agua destinada a usos industriales.
  • Se prohíbe el uso de agua para regar jardines y zonas verdes de carácter público o privado, con excepción del riego a árboles o plantas para garantizar su supervivencia, que se hará gota a gota o con una regadera.
  • Se prohíbe el riego de césped en todos los casos, excepto en superficies destinadas a la práctica de deporte federado o para aquel riego que se haga reutilizando aguas de lluvia recogidas de los tejados o bien agua regenerada de las depuradoras.
  • Se prohíbe la limpieza de calles, cloacas, fachadas o edificios con agua potable.
  • Se podrán llenar parcialmente las piscinas de agua dulce que dispongan de sistemas de recirculación y siempre con las cantidades mínimas para garantizar la calidad sanitaria del agua; y en centros educativos, las piscinas desmontables de menos de 500 litros destinadas al baño de niños.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento