Alcorcón llevará de vacaciones a 700 vecinos mayores del municipio: plazos de inscripción, destinos y cómo solicitar las plazas

  • Los viajes tendrán una duración de entre seis y ocho días y contarán con pensión completa y visitas incluidas.
  • Además de ofrecer viajes por España, también se ofrece un viaje con destino Portugal.
Dos personas mayores caminando con mochilas.
Dos personas mayores caminando con mochilas.
PIXABAY
Dos personas mayores caminando con mochilas.

Alcorcón ha abierto el plazo de inscripción para llevar a 700 personas mayores del municipio a viajar por España y Portugal en los meses de marzo y abril. La iniciativa forma parte del Programa de Vacaciones para las Personas Mayores del municipio 2023 y ofrece ocho destinos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los destinos entre los que se podrá elegir son: Benidorm, Torremolinos, Cantabria, Málaga, Cádiz, Lanzarote, Galicia y Portugal. Cabe destacar que el viaje a Málaga contará con el Caminito del Rey, el de Cádiz con un recorrido por los pueblos blancos y en el de Cantabria también se podrán visitar los Pirineos.

"Nuestro objetivo es ofrecer un programa que oferte destinos para todos los gustos con precios accesibles para nuestros mayores que merecen contar con una alternativa para su desarrollo cultural y social de calidad", explicó la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López.

Además, destacó que los precios varían en función del destino que se elija. "Contamos con viajes a Benidorm por tan sólo 207 euros por plaza, viajes a Portugal por 417 euros o a Málaga por 282 euros". Los viajes tendrán una duración de entre seis y ocho días y contarán con pensión completa y visitas incluidas.

Los plazos de inscripción para los viajes a Lanzarote, Portugal, Galicia, Málaga, Benidorm y Cádiz ya se encuentran abiertos. Por su parte, el plazo para solicitar el viaje a Torremolinos abrirá el próximo 2 de marzo y el día 7 se abrirá el de Cantabria y Pirineos.

Requisitos para participar

Para poder disfrutar de estos viajes será imprescindible ser mayor de 65 años, estar empadronado en el municipio de Alcorcón o bien ser cónyuges o parejas de hecho de los solicitantes o perceptores de pensión de viudedad. También hay un número de plazas destinadas a los hijos que poseen alguna discapacidad.

Los interesados deberán dirigirse al Centro de Mayores Salvador Allende, ubicado en la calle Olímpico Aurelio García número 2. También se puede pedir más información al respecto llamando al siguiente número de teléfono: 91 112 77 20.

"Animamos a todos los mayores de la ciudad a que participen en este programa que ofrece una importante oportunidad para el encuentro social y para compartir experiencias culturales", destacó la concejala Sonia López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento