El Ayuntamiento de Lleida denuncia a una mujer por estafar al anciano que cuidaba

  • Lo habría convencido para transferirle dinero de su cuenta bancaria.
  • Y para poner el piso a nombre de su madre.

Las investigaciones de la Unidad de Investigación y Policía Administrativa de la Guardia Urbana de Lleida han permitido descubrir un caso de posible estafa a un anciano de la ciudad por parte de su cuidadora.

Según informa el Ayuntamiento, gracias a la colaboración ciudadana se ha descubierto que la cuidadora de un hombre de avanzada edad que vivía solo en Lleida lo habría convencido para transferirle dinero de su cuenta bancaria en varias ocasiones y para donarle el piso.

La presunta estafadora, de nacionalidad boliviana y en situación ilegal, habría convencido al abuelo para poner el piso a nombre de su madre y, según la investigación, podría haber realizado prácticas similares en su país de origen.

Ante tales sospechas, la Policía Local puso el caso en conocimiento del Juzgado de guardia y de la Policía Nacional.

La Unidad de Investigación de Policía Administrativa de la Guardia Urbana, también denominada Policía de Paisano, funciona desde hace un año y medio y está integrada por siete agentes especializados y un cabo.

Sus investigaciones abarcan un amplio abanico de delitos, así como el cumplimiento del ordenanza de civismo y convivencia y, en lo que va de año, ha realizado 35 detenciones por diferentes delitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento