La entrevista más "impertinente" a Almeida con un grupo de escolares: "¿Cuánto cobras?", "¿Pagas impuestos?"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante entrega de los premios del Concurso de Dibujo San Isidro Labrador, a 20 de febrero de 2023.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante entrega de los premios del Concurso de Dibujo San Isidro Labrador, a 20 de febrero de 2023.
REDES SOCIALES
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante entrega de los premios del Concurso de Dibujo San Isidro Labrador, a 20 de febrero de 2023.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante entrega de los premios del Concurso de Dibujo San Isidro Labrador.
martinez_almeida_ - INSTAGRAM

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, entregaron este lunes los premios a los ganadores del Concurso de Dibujo San Isidro Labrador, patrón de la ciudad de Madrid, en un acto organizado en el Patio de Operaciones de CentroCentro de la capital. El evento incluyó con una "complicada" entrevista al primer edil, que se prestó a responder a las preguntas de los pequeños curiosos.

Tal y como se observa en el vídeo que el propio Almeida ha compartido en su cuenta de Instagram, las preguntas que los niños y niñas hicieron reír al alcalde de la capital y a todos los presentes, pero también le pusieron en algún aprieto que resolvió con sentido del humor.

Tras bromear con la posición del micrófono, que estaba colocado a una altura superior a la del alcalde, de conocida talla pequeña, Almeida dijo: "¿Queréis preguntar al alcalde algo?". Los niños respondieron entusiasmados que sí.

-¿Estás cansado cuando trabajas?- se lanza a preguntar una niña-.

-¿Cansado cuando trabajo? -reafirma la pregunta el mismo Almeida-. ¿Tú estás cansada cuando vuelves a casa y estudias? Pues más o menos lo mismo.

-¿Te pagan por ser alcalde?

-¡Es mi trabajo! -responde Almeida-.

-¿De pequeño qué querías ser? -pregunta otra valiente del público-.

-¿Tú crees que no soy pequeño? -responde Almeida entre risas-. Mírame, soy pequeño. De pequeño quería ser... eh... Bombero -termina diciendo-.

-¿Cuánto cobras?

-No me puedo quejar -responde-. Se os ve impertinentes -espeta-.

-¿También pagas impuestos?

-¡Qué imagen tienen de nosotros, de verdad! -responde Almeida con una sonrisa-.

Durante el acto, Almeida explicó a los niños que "si queremos que la ciudad vaya bien, lo mejor es conocer de dónde venimos para ver hacia dónde queremos avanzar y eso pasa por todos y cada uno de vosotros".

Almeida tira de la "táctica del opositor" para contarle a Rita Maestre todo lo que ha hecho esta legislatura en menos de tres minutos. (EP)

Villacís, por su parte, animó a los estudiantes a conocer las tradiciones de Madrid como ir a la Pradera o vestirse de chulapo y mostró su satisfacción por "el altísimo nivel de los trabajos presentados" en el concurso, organizado por el Área de Vicealcaldía con motivo del Año Santo Jubilar de San Isidro Labrador.

A la entrega de premios también asistió la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra.

Al certamen, dirigido a alumnado de cuarto y quinto de Primaria, se han presentado un total de 379 obras procedentes de 14 colegios de ocho distritos de la ciudad (Retiro, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Latina, Arganzuela, Hortaleza y Salamanca). De ellas, 105 se han seleccionado para ser expuestas desde este lunes y hasta el 25 de febrero en el Patio de Operaciones de CentroCentro, donde hizo entrega de los premios a los ganadores.

El primer premio del certamen fue para Covadonga García Medrano, alumna del CEIP Obispo Perelló de Ciudad Lineal. El segundo fue para Adrián Expósito Hernando, del CEIP Nuestra Señora de las Delicias del distrito de Arganzuela y la tercera clasificada fue Valentina Corina Zambrano Suárez, del CEIP Asturias de Puente de Vallecas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento