Darán formación, trabajo y 280 euros mujeres paradas

El Consistorio oferta 90 plazas en un programa de empleo para mujeres con hijos a su cargo, inmigrantes o que se reincorporan al mercado laboral.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo programa de empleo destinado a mujeres paradas con hijos a su cargo (y sin pareja), inmigrantes con permiso de residencia y desempleadas que, tras abandonar el mercado laboral para atender a su familia, han decidido reincorporarse.

Para ello, las integrantes del programa obtendrán un cheque mensual de hasta 160 euros para centros de día (si tienen ancianos o discapacitados a su cargo) y otro de hasta 120 euros para guarderías (si tienen menores de tres años) hasta diciembre de 2007. Durante ese tiempo participarán en cursos de formación y les encontrarán un puesto de trabajo (las clases y el empleo tendrán un horario flexible para que se ajuste a sus necesidades).

Día límite: 15 de octubre

De momento, el Ayuntamiento ha ofertado 90 plazas para este programa, que cuenta con un presupuesto de 2,15 millones de euros procedentes de fondos europeos. Al respecto, el concejal de Empleo, José Luis Juan, explicó ayer que, en función de la aceptación, se proyectarán nuevos programas similares.

Las interesadas en participar en este programa tienen hasta el 15 de octubre para presentar su solicitud en las Oficinas de Empleo de las calles Pie de la Cruz, 5, bajo; José Zaragozà, 23, y en la avenida Hermanos Maristas, 19, en la web www.valencia.es o en las sedes de entidades como UGT, CC OO o Tyrius.

El paro femenino dobla el masculino

El objetivo que persigue este nuevo proyecto municipal es continuar reduciendo los niveles de desempleo femenino existentes en la ciudad. Actualmente, la tasa de paro entre las mujeres se sitúa en el 11,6% (19.500 féminas paradas), frente al 6,2% de hombres. Sin embargo, la ciudad ha experimentado en los últimos diez años un notable descenso en el número de desempleadas (había 43.300 en 1995).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento