La historia de María Dolores Díaz, la madre de Manuel Díaz 'El Cordobés' que siempre ha estado a su lado

Manuel Díaz 'El Cordobés' junto a su madre, María Dolores.
Manuel Díaz 'El Cordobés' junto a su madre, María Dolores.
elcordobesoficial / INSTAGRAM
Manuel Díaz 'El Cordobés' junto a su madre, María Dolores.

Más de medio siglo después y tras una incesante lucha por parte de Manuel Díaz, el torero se ha podido reencontrar con su padre, Manuel Benítez El Cordobés, quien anteriormente no reconocía su paternidad. Ahora ambos han protagonizado la que seguro que va a ser una de las fotos del año.

Díaz se ha pasado toda su vida intentando que su padre lo reconociese como su hijo, pero siempre se había llevado una negación. Sin embargo, en todo momento ha tenido a su lado a su madre, María Dolores.

Esta, allá por los años 60, era una guapa joven que servía en la casa de unos amigos del torero, que cada vez que acudía a visitarlos se quedaba prendado de su belleza. Poco a poco El Cordobés padre consiguió llamar la atención de María Dolores, aunque en un principio lo hizo de manera negativa.

Tal y como relata Manuel Román en Libertad Digital, el torero empleó unas formas un tanto sucias por lo que ella, "probablemente molesta por el acoso de Benítez, optó por dejar de prestar sus servicios en aquel hogar, marchándose de camarera a una cafetería de la misma calle".

Enseguida él descubrió el movimiento y continuó intentando seducir a la joven y finalmente lo consiguió hasta que María Dolores quedó embarazada. En ese momento comenzó el calvario para ella, puesto que sus padres la echaron de casa y él se desentendió por completo del bebé.

Desde entonces, la joven madre sacó adelanta a Manuel sin su padre y además tuvo otros cinco hijos con otro hombre. La familia tenía muy pocos recursos hasta que El Cordobés hijo logró tomar la alternativa y seguir los pasos de su padre al triunfar en las plazas de toros.

El sacrificio que hizo María Dolores por su hijo ha provocado que este la considere el pilar fundamental de su vida. De hecho, le dedicó "a ella y a todas las madres que defienden su verdad" su libro de memorias que publicó en 2012.

A diferencia de otros rostros conocidos, ella nunca optó por ser parte de la repercusión mediática del caso. Tan solo se pronunció en 2016 cuando los tribunales dieron la razón a su hijo y determinaron que su padre era el diestro. En ese momento aseguró que se encontraba "feliz y satisfecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento