Muere la 'tiktoker' transexual de 16 años Brianna Ghey tras ser apuñalada

La 'tiktoker' Brianna Ghey.
La 'tiktoker' Brianna Ghey.
TWITTER / WARRINGTON POLICE
La 'tiktoker' Brianna Ghey.

La comunidad de TikTok está lamentando en las últimas horas la noticia del trágico fallecimiento de Brianna Ghey, una creadora de contenido de tan solo 16 años que ha sido apuñalada mortalmente en un parque de su ciudad.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado sábado 11 de febrero en la localidad inglesa de Culcheth. Desde entonces, la policía ha detenido a dos menores, un chico y una chica de 15 años, por su posible implicación con el caso. 

La tiktoker, que tenía más de 30.000 seguidores, era una joven transexual que hacía vídeos bailando y cambiándose de ropa. Sin embargo, las autoridades aseguran que aún no hay pruebas de que se trate de un delito de odio. 

La policía del área de Warrington ha revelado el trágico asesinato con un mensaje de sus familiares: "Brianna era una hija, nieta y hermanita muy querida. Era una persona más grande que la vida y dejará una impresión duradera en todos los que la conocieron".

Han pedido privacidad y también colaboración a todos aquellos que se encontraran en las proximidades del crimen el sábado por la tarde para intentar esclarecer los hechos. 

Sin embargo, son muchos los miembros de la comunidad LGTB que han lamentado la pérdida de Brianna y han visto el clima de odio constante hacia las identidades trans como causante del trágico suceso. "La transfobia mata", han recordado. 

Una declaración que, trágicamente, se ha confirmado cuando algunos han encontrado cuentas celebrando la noticia o incluso aprovechando la situación para editar una imagen de su tumba y escribirla con pronombres y nombres masculinos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento