Estados Unidos derriba otro objeto volador no identificado, el cuarto en una semana

Un F-15 de la USAF, sobrevolando California.
Un F-15 de la USAF, sobrevolando California.
Master Sgt. Roy Santana / WIKIPEDIA
Un F-15 de la USAF, sobrevolando California.
El Ejército de Estados Unidos derribó este domingo un nuevo objeto volador no identificado.
EP

El Ejército de Estados Unidos derribó este domingo un nuevo objeto volador no identificado, en esta ocasión mientras sobrevolaba el lago Hurón, en el norte del país, según adelantó el congresista Jack Bergman y confirmaron fuentes gubernamentales a las cadenas CNN y ABC.

Según una fuente citada por la CNN, el objeto fue abatido por orden del presidente estadounidense, Joe Biden.

Se trata del tercer objeto neutralizado en los últimos tres días en Norteamérica, después del derribado el viernes sobre Alaska y el del sábado en Canadá y el cuarto en una semana, si sumamos el supuesto globo chino del pasado sábado.

Bergman, a través de Twitter, dijo que había estado en contacto con el Departamento de Defensa sobre esta operación en la zona de los Grandes Lagos, que se conoció después de un cierre temporal del espacio aéreo sobre el lago Michigan.

Respecto a qué tipo de objetos eran los de esta semana, el ejército no ha confirmado nada, pero el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo este domingo que también eran globos, aunque más pequeños que el primero.

"Creo que los chinos han sido sorprendidos en sus mentiras y creo que es un auténtico paso atrás para ellos", ha afirmado en declaraciones a la cadena ABC.

"Probablemente van a tener que desahcerse de ello o algo así porque han quedado muy mal. Y no solo lo están haciendo en Estados Unidos. Hay toda una flota de globos. Hemos avistado uno en Suramérica. Probablemente están por todo el mundo", ha apuntado.

Schumer ha reconocido que el primer globo probablemente consiguió algunos datos de inteligencia, pero ha defendido su derribo porque ha supuesto "un gran golpe" porque Estados Unidos conseguirá información valiosa para los servicios secretos.

Por ahora no se conocen detalles sobre este objeto, aunque una fuente del legislativo dijo al diario The Wall Street Journal que tenía forma de octágono y que volaba a una altitud de 20.000 pies (unos 6.000 metros), por lo que representaba un peligro para la aviación comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento