Un terremoto de magnitud 3 sacude El Ejido y se siente en parte de Almería

  • El seísmo se ha producido a las 9.31 h de este domingo, a unos dos kilómetros de profundidad.
Epicentro del terremoto registrado este domingo en El Ejido, Almería.
Epicentro del terremoto registrado este domingo en El Ejido, Almería.
IGN
Epicentro del terremoto registrado este domingo en El Ejido, Almería.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este domingo un terremoto de magnitud 3 cuyo epicentro se ha localizado hacia el este del municipio de El Ejido (Almería). Además, el seísmo se ha sentido en varias localidades de la comarca del Poniente almeriense, aunque no hay constancia de daños.

El temblor ha ocurrido a las 9.31 h de este domingo, a unos dos kilómetros de profundidad y de intensidad 3, de ahí que haya sido percibido tanto en El Ejido como en los núcleos de Las Norias, Guardias Viejas y Santa María del Águila, según los datos del IGN.

Otros puntos donde se ha sentido con la misma intensidad han sido el núcleo roquetero de Aguadulce, mientras que, de forma más moderada, se ha percibido en Roquetas de Mar, Puebla de Vícar y en Almerimar, así como su ensenada de San Miguel.

Por su parte, el servicio de emergencias 112 Andalucía ha indicado que ha recibido "varias llamadas" de ciudadanos que han sentido el temblor, si bien no han dejado constancia de que se produjeran daños.

Dentro de la escala de intensidades en los terremotos —que va del 1 al 12, siendo este último "completamente devastador"—, el seísmo de intensidad 3 está considerado como "débil", de modo que se trata de un terremoto sentido "por algunos dentro de edificios", principalmente por personas en reposo que sienten un balanceo o ligero temblor. Los objetos colgados oscilan levemente bajo sus efectos y no suelen producir daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento