Abre sus puertas 'El Rioja y los 5 Sentidos'

  • Del 4 al 18 de septiembre en La Rioja.
  • Las viñas y el vino son los protagonistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGRONO.
El Tren-pranillo es una de las actividades más solicitadas.
El Tren-pranillo es una de las actividades más solicitadas.
El Rioja y los 5 Sentidos

El XIV programa divulgativo de la cultura del vino El Rioja y los 5 Sentidos, organizado por el Gobierno de La Rioja en colaboración con el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Iberdrola y Fundación Cajarioja, se celebra este año del 4 al 18 de septiembre.

Este año, El Rioja y los 5 Sentidos incluye iniciativas más participativas y familiares, como un recorrido en bicicleta entre viñedos, y se han potenciado otras de gran demanda, como el Tren-pranillo, las catas temáticas en la Biblioteca y los cursos de iniciación a la cata. También se ha mantenido el precio de la mayor parte de las actividades y se han fomentado las de entrada libre, como las exposiciones.

Como novedades, el programa incluye, además del recorrido en bicicleta por los viñedos de Aldeanueva de Ebro, dos catas relacionadas con el cine, que se unen a las iniciadas en la edición anterior sobre la vinculación del vino y la literatura. Asimismo, se ha organizado una fiesta de clausura con dos actuaciones y una cena a base de tapas en bodegas CVNE, dentro del apartado del programa dedicado a las bodegas tradicionales de Rioja.

También De Rioja y tapas se transforma y deja paso a Maridaje en miniatura en la que bares y cafeterías de La Rioja recomendarán a sus clientes el mejor maridaje entre un pincho y un vino, con el fin de darle más protagonismo al vino en el tradicional tapeo.

Respecto al Tren-pranillo, una de las actividades más familiares del programa y más demandada, este año se consolida y, además de incrementar el número de plazas, realizará paradas en Briones, de tal forma que los viajeros podrán elegir entre visitar esta localidad o continuar hasta Haro.

También se celebrarán las habituales actividades relacionadas con las artes escénicas en las bodegas en Las Noches de El Rioja y los 5 Sentidos, aunque las actuaciones musicales cederán protagonismo a la interpretación y los monólogos, así como la Feria de los Vinos de La Rioja y los cursos de cata. Asimismo, el programa continuará con su vinculación con la moda a través de una exposición de vestidos joya; con la fotografía, a través de los habituales concurso y exposición; con el arte, a través de una exposición, y con la literatura, a través del Concurso de Literatura Hiperbreve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento