Almeida suma otra divertida anécdota: rompe un cordón y deja 'sin mostrar' una placa en homenaje a Casa Lucio

  • Lucio Blázquez ha recibido este homenaje en el que no han faltado las menciones a sus huevos rotos.
Una nueva anécdota de Almeida
Una nueva anécdota de Almeida
TWITTER
Una nueva anécdota de Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acumula ya varias anécdotas divertidas en actos oficiales. De sus deslices con los balones de fútbol y rugby a la última que ha sumado este martes entre las risas de los asistentes y del propio mandatario madrileño, que se toma siempre muy bien este tipo de situaciones.

Durante un homenaje a Casa Lucio, lugar por excelencia de los huevos fritos en Madrid, Almeida trató de deslizar junto a Lucio una cortina que tapaba precisamente el cartel conmemorativo, pero se quedó con la herramienta en la mano, descolgada de la cortina y haciendo imposible que se destapara la placa.

A punto de cumplir 90 años, el tabernero Lucio Blázquez ha recibido este homenaje en el que no han faltado las menciones a sus huevos rotos, un plato "sencillo y barato" que degustan personalidades internacionales y comensales anónimos y él come "tres veces por semana; y ni colesterol ni hostias".

Un placa sobre este local abierto en 1974 en la Cava Baja, cuyo descubrimiento ha estado a punto de causar una desgracia por la caída de la barra que sujetaba la cortina, reconoce desde martes al "establecimiento icónico de Lucio Blázquez, anfitrión de los madrileños y referente de nuestra gastronomía".

El propio Almeida le ha agradecido la "felicidad" que da a sus clientes y un talante como anfitrión "reflejo de la España que tanto nos gustaría", como demuestra, ha citado, la foto del rey emérito sentado a la mesa en 2015 con el entonces presidente Mariano Rajoy y sus antecesores, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González.

"Yo siento a todos"

Y es que, ha dicho a Efe Lucio Blázquez (Serranillos, Ávila, 1933), nunca rechazaría una reserva de nadie: "Yo siento a todos". Como Desmond Tutu, Bill Clinton, Mario Vargas Llosa, Julio Iglesias, Lola Flores, Pelé, George Clooney o un anónimo comensal; siempre el mismo trato y algún chiste malo de su cortesía.

En el homenaje no han faltado colegas de profesión que van a versionar sus famosos huevos rotos del 10 al 19 de febrero en varios restaurantes de la Cava Baja, como Mario Sandoval, Juanjo López, Marián Reguera, Peña Muñoz, Nino Redruello, Juan Pozuelo y Sacha Hormaechea.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento