Detenidos cinco sospechosos de una agresión homófoba en Sitges por Nochevieja

  • Dos son menores y los tres adultos están en libertad provisional. 
Agresión homófoba en Sitges
Agresión homófoba en Sitges
Agresión homófoba en Sitges
Agresión homófoba en Sitges
Externos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco sospechosos -dos de ellos menores de edad- de una agresión homófoba en Sitges (Barcelona) por Nochevieja, y hay otras tres personas investigadas por lo mismo a la espera de que el juez les cite.

En un comunicado este lunes de Mossos d'Esquadra, han explicado que a los cinco se les atribuye un presunto delito de odio, uno de lesiones y otro de desórdenes públicos, y a todos les arrestaron entre el 1 y el 2 de febrero.

Los tres adultos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad provisional, los menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores y los Mossos no descartan hacer más detenciones por este caso.

La madrugada del 1 de enero, la Policía Local de Sitges fue alertada de una pelea en una zona de ocio de la ciudad, y al llegar encontraron a cinco hombres que habían sido agredidos "por parte de un numeroso grupo de jóvenes" al salir de un local musical.

Las víctimas "recibieron insultos de carácter homófobo, agresiones físicas y también sufrieron el lanzamiento de objetos contundentes" como botellas de cristal, causándoles heridas de distinta gravedad: uno sufrió una perforación en el tímpano y otro tuvo problemas oculares por haber sido rociado con un espray de defensa.

En total, desde Nochevieja la Policía Local de Sitges y los Mossos d'Esquadra han identificado a 10 sospechosos implicados en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento