El Congreso de Periodismo de Huesca debatirá sobre la gestión de la información en TikTok

  • De hecho, es la red social favorita para los jóvenes de entre 19 y 24 años.
Las probabilidades son altas de encontrar los vídeos perdidos.
Las probabilidades son altas de encontrar los vídeos perdidos.
Unsplash
Las probabilidades son altas de encontrar los vídeos perdidos.

El XXIV Congreso de Periodismo de Huesca tratará por primera vez la información en TikTok, una red social que ya acumula más de mil millones de usuarios activos al mes, cifra que la convierte ya en una de las cinco redes más populares. De hecho, es la red social favorita para los jóvenes de entre 19 y 24 años.

Aunque TikTok todavía no ha cumplido los siete años de trayectoria, esta red ha pasado a consolidarse como otro canal de comunicación. Sus usuarios utilizan TikTok tanto para como vía de entretenimiento como para informarse, por lo que crece también la importancia para los profesionales de la comunicación de saber cómo transmitir la información en TikTok. Como señala el título de la mesa de debate del Congreso de Periodismo de Huesca, esta información no es sencilla ni trivial.

El Congreso de Periodismo de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Huesca, con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca y Telefónica Empresas, y la colaboración de Renfe.

"Ni sencilla ni trivial"

La periodista especializada en redes sociales y actual Social Media Manager de Mediaset España, Sonia Got, será la encargada de moderar la mesa de debate sobre la información en TikTok, que tendrá lugar el 16 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca. En la mesa intervendrán profesionales como Guacimara Castrillo, Mar Manrique, Daniela Álvarez y Fermín Elizari.

Castrillo es directora del departamento de redes sociales de El Mundo, e impulsó el canal de TikTok de este medio, primer diario generalista español en la red. Mar Manrique es creadora de contenido y editora de la newsletter sobre periodismo, tendencias y medios de comunicación Fleet Street, con difusión entre profesionales de España y Latinoamérica.

Daniela Álvarez es fundadora de Ac2ality, la cuenta informativa en español de TikTok más seguida del mundo y el medio de comunicación más seguido de Europa en esta red, con más de 4,2 millones de seguidores. Fermín Elizari, periodista especializado en estrategia de contenidos para redes sociales, es el actual responsable de nuevas comunidades en Vocento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento