La única manera de cobrar más que la pensión máxima: se puede llegar a 3.180 euros

Dos pensionistas en una imagen de archivo.
Dos pensionistas en una imagen de archivo.
AGF
Dos pensionistas en una imagen de archivo.

Actualmente, la pensión máxima en el sistema nacional de pensiones para el año 2023 tiene una cuantía de 42.829 euros anuales, que divididos en 14 pagas, equivalen a 3.059 euros mensuales.

Pero aunque este es el límite máximo, existe una manera de superarlo, en aproximadamente unos 120 euros al mes, hasta llegar a la cifra de 3.180 euros, tal y como recoge el portal Noticias Trabajo.

La clave está en el llamado complemento para la brecha de género. Es un plus que la Seguridad Social concede a los pensionistas que durante una época de su vida no pudieron cotizar debido al cuidado de los hijos y por ello, vieron perjudicada su jubilación.

Este plus tiene una cuantía anual que puede ir desde los 424,4 euros y hasta los 1.696,8 euros anuales. En 2023, la cuantía de este complemento se sitúa en los 30,4 euros por cada hijo y con un límite de hasta cuatro veces, informa Noticias Trabajo.

Así las cosas, los pensionistas con cuatro hijos podrían superar la máxima pensión y cobrarán 3.180,2 euros mensuales. Este complemento se cobra de manera indefinida hasta que la brecha de género de las pensiones de jubilación de hombres y mujeres sea igual o inferior al 5%.

Para acceder a este complemento es necesario que los solicitantes se encuentren cobrando una pensión contributiva. Las mujeres deberán demostrar que su carrera profesional se vio afectada por el nacimiento de un hijo y los hombres deberán acreditar que la pensión que perciben es inferior a la que cobra la madre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento