El lado bueno y malo de cada signo del zodiaco: cuáles son los más malvados y los más bondadosos

Signos del zodiaco - Horóscopo.
Signos del zodiaco - Horóscopo.
20Minutos
Signos del zodiaco - Horóscopo.

Todas las personas, sea cual sea el signo en el que hayan nacido, tienen un lado bueno y un lado malo, no existen en sí mismos signos que deban ser calificados como buenos o como malos. Sin embargo, las características particulares de cada uno de los signos si que podrían inclinar la balanza en el sentido de desarrollar o cultivar más en profundidad ya sea el lado bondadoso o inclinarse más hacia el lado más suspicaz y malicioso. A continuación, lo veremos de una forma más concreta y particular en cada uno de los signos.

Aries

De manera consciente o inconsciente, este signo, gobernado por el belicoso Marte, tiene una visión de la vida como si se tratara de un campo de batalla y de forma natural estaríamos ante una de las personalidades más suspicaces, y en cierto sentido con tendencia a desarrollar el lado malicioso de la personalidad. Pero esto no sucede por maldad sino como mecanismo de defensa ante el temor de ser atacado. Aries ve la vida como una guerra y se prepara para ella, y cuando no sea atacado entonces será él el atacante.

Tauro

A diferencia del signo anterior, Tauro pone el foco de atención en el lado más bueno y placentero de la vida, al tiempo que fomenta la tendencia a la paz, la armonía y el crecimiento, así como el modo de conseguir estas cosas. Estaríamos ante una naturaleza bondadosa que se esfuerza en trabajar por un mundo mejor, porque así también él estará mejor. Tauro sería uno de los signos más bondadosos, pero siempre que los intereses de los demás no choquen con los suyos, fomenta la concordia y el lado más constructivo.

Géminis

A este signo no se le puede definir ni como bondadoso ni tampoco lo contrario, aunque su naturaleza le llevará siempre más hacia el lado humanista y bondadoso. Pero debemos tener en cuenta que estos nativos no se mueven por el corazón y los sentimientos sino sobre todo por la cabeza y el lado más racional, y si la situación lo requiere puede ser muy maquiavélico y tiene fama de mentir muy bien. Pero si todo está tranquilo y en armonía entonces sí se destacarán más por buscar tanto su bien como el de sus semejantes.

Cáncer

Aquí estaríamos ante una de las naturalezas más sensibles y bondadosas del zodiaco, en el que el corazón predomina claramente sobre la cabeza. Profundamente maternales, tienen una tendencia natural a nutrir, cuidar o proteger que desarrollan no solo con sus hijos o su pareja sino también con aquellos que más quieren y el entorno que les rodea. Su gran tendencia a la bondad es una de las razones por las que se encuentra entre los signos más vulnerables, pero harán lo que sea para defender a sus seres más queridos.

Leo

Este es un signo de extremos, puede ser el más bondadoso y magnánimo de todos, y eso es lo que ellos desearían en realidad, pero si se ven atacados o humillados entonces no pararán hasta aniquilar a sus enemigos. Es grande y único en el amor y la bondad, donde se encontraría su verdadera naturaleza, pero su lado malo también puede ser grande si se ve obligado a sacarlo. De todos modos, nadie hay más generosos y esplendido que Leo, especialmente para aquellos que son de su sangre, es un signo de profundos contrastes.

Virgo

Aquí estamos ante una de las naturalezas más complicadas, fríos e introvertidos de cara al exterior, pero profundamente sensibles en su interior. Capaz de darlo todo y de los más nobles sentimientos por las personas que ama, aunque puede llegar a ser profundamente rencoroso y albergar los mayores resentimientos cuando le decepcionan, le utilizan o le hacen daño. Tienen la piel muy fina, emocionalmente hablando, y queriendo hacer lo mejor y darlo todo por aquellos que ama, al final puede llegar a ser malicioso y amargado.

Libra

Bajo la regencia de Venus, aquí estamos ante el signo del amor, la concordia y la paz, de la bondad y los buenos sentimientos, sin duda lo encontraríamos entre los más bondadosos del zodiaco, incluso a menudo prefiere perder de sus derechos con tal de promover la armonía y dar pasos hacia la paz y un verdadero entendimiento. No obstante, ya hemos señalando en otras ocasiones que en este signo también existen muchas excepciones, pero no hay duda de que lo que predomina siempre es el lado amoroso y bondadoso.

Escorpio

Este es el signo de la muerte y de las crisis más profundas, de la guerra aniquiladora y las experiencias que más nos aterran. Los nativos de este signo sienten una peculiar atracción por el mal y todo lo aquello que más nos aterroriza suele ser lo que más les atrae a estos nativos. Pueden llegar a ser los más malvados del zodiaco, los más rencorosos y vengativos, las personas a quienes más quieren son también aquellas a las que hacen más daño. Sin embargo, también pueden llegar a dar la vida por aquellos a los que aman.

Sagitario

Estamos ante una de las naturalezas más nobles, bondadosas y generosas, e influye mucho en ello su tendencia natural al optimismo y su atracción por la espiritualidad. Persigue el lado bueno de la vida y solo se mostrará malicioso ante circunstancias de extrema gravedad, o en el caso de que no se de cuenta de que está haciendo algo malo o daño a terceros. No solo es bondadoso, sino que tiene una visión muy positiva de la vida y ese modo de sentir influye, sin duda, en la gran suerte y protección que siempre les rodea.

Capricornio

Estas personas ven la vida y la realidad desde su lado más difícil y se inclinan hacia el pesimismo. La necesidad de superar numerosos y temidos obstáculos u oponentes a menudo les lleva a inclinarse hacia el lado más malicioso o siniestro, por puro instinto de conservación y ante la amenaza de una realidad que se siente como peligrosa y hostil, y a la que es preciso hacer frente. Realmente no son malos, aunque sí pueden ser terribles si se les busca el lado malo. Son profundamente fieles y abnegados en el amor y la amistad.

Acuario

Al idealista Acuario le precede una fama que le vincularía con los más bellos y nobles sentimientos de confraternidad y humanismo, alejándole absolutamente de cualquier tentación maliciosa o egoísta. Es indudable que estas características se cumplen en muchos de sus nativos, pero es preciso reconocer que también encontramos muchas excepciones, con algunos nativos que pueden llegar a ser muy egoístas y aprovecharse de los sentimientos de los demás. De todos modos, será preciso inscribirle entre los signos bondadosos.

Piscis

En este signo encontraríamos el amor y la bondad llevados a su máxima expresión y a su vertiente más espiritual, llegando hasta la abnegación y el sacrificio, a darlo todo sin esperar nada a cambio. Pero este signo se representa por dos peces nadando en dirección opuesta y del mismo modo que representan el amor llevado a su máxima entrega y perfección, también otros nativos de este signo mostrarán otros rasgos radicalmente contrarios, mucho más egoístas, hipócritas e incluso maliciosos. Pero lo normal es lo anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento