Madrid duplica las tarifas del SER por la alta contaminación: casi 20 euros por cuatro horas

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Parquímetros
Un parquímetro de Madrid, este miércoles 1 de febrero de 2023.
JORGE PARÍS
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Parquímetros

La tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del Ayuntamiento de Madrid aplica este miércoles un recargo del 100% -es decir, cuesta el doble- porque este martes se superó en algunas estaciones de la capital la concentración media de 70 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno, un gas tóxico que afecta a la calidad del aire que respira la ciudadanía y, por tanto, al sistema respiratorio.

Así lo ha anunciado el Consistorio a través de su cuenta en Twitter destinada a informar sobre la calidad del aire en la capital.

De esta forma, y según ha podido comprobar este periódico, estacionar un vehículo con etiqueta medioambiental C en una plaza azul durante cuatro horas pasa de costar 8,20 euros a 14,75 euros. Sin embargo, cuando el vehículo es más antiguo y contaminante, y cuenta con etiqueta tipo B, la tarifa a aplicar este miércoles tiene un recargo del 140% y aparcar en la zona azul durante cuatro horas pasa de costar 8,20 euros a 19,70 euros. 

A las tarifas base del SER se aplican reducciones cuando los vehículos son menos contaminantes, como los que llevan las etiquetas ECO, que tienen un 75% de descuento, o los vehículos tipo C, que disponen de un 10% de descuento. Por otra parte, cuando los vehículos son más contaminantes, como los que tienen la etiqueta B, pagan siempre un recargo del 20% sobre las tarifas base.

La tarifa ECO este miércoles pasa a contar con un 50% de descuento, de forma que aparcar cuatro horas cuesta 2,05 euros tanto en zona azul como verde, según ha comprobado este periódico.

Según explica el Ayuntamiento en su web, cuando los niveles de concentración media de dióxido de nitrógeno de las estaciones de fondo urbano de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid o del sistema municipal de predicción de la contaminación del aire superen los 60 microgramos por metro cúbico (> 60 µg/m3) se aplicará al día siguiente un recargo del 60% sobre la tarifa, mientras que si se superan en el día anterior los 70 microgramos por metro cúbico (> 70 µg/m3), el recargo será del 100%.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento