Propuestas de San Valentín 

Amor a primera vista

  • Objetos de diseño, complementos de moda y experiencias 'gastro' para decir te quiero de forma más o menos sutil.
  • Los flechazos de 2023 para celebrar San Valentín en Barcelona.
El proyecto ‘Tot Cor’ de la artista Pepa Reverter.
El proyecto ‘Tot Cor’ de la artista Pepa Reverter.
PEPA REVERTER
El proyecto ‘Tot Cor’ de la artista Pepa Reverter.

El amor se puede celebrar a diario, pero la fecha de San Valentín y el poder de atracción que genera este sentimiento universal seduce cada año a millones de consumidores que no dudan en darse un homenaje a través de objetos de diseño, complementos de moda o experiencias para decir te quiero a esa persona especial de forma más o menos sutil, más allá de las flores y el chocolate.

Anillo corazón de la nueva colección de Cleopatra’s Bling.
Anillo corazón de la nueva colección de Cleopatra’s Bling.
CLEOPATRA'S BLING

El poder del corazón rojo 

Aunque su origen sea difuso y su simbolismo haya evolucionado a lo largo de la historia, nadie duda que hoy en día el corazón es el símbolo universal del amor. Una figura geométrica que representa las emociones humanas. Tampoco en vano aparece de color rojo, la tonalidad más vigorosa del espectro cromático que simboliza la fuerza, la sangre y la vida. Las altas y bajas pasiones, el dinamismo del fuego y la atracción de lo prohibido. Por lo tanto, un corazón rojo puede condensar todo este poder de amor torrencial que mueve a las personas enamoradas. 

Este clásico de San Valentín se empapa en todo tipo de prendas, complementos, accesorios o joyas, donde se exhibe el corazón sin ningún pudor. De toda la amalgama de propuestas existentes destaco dos que son aptas para todos los bolsillos porque el amor no siempre es caro. Una es la exótica Cleopatra’s Bling de la australiana Olivia Cummings que siente admiración por la joyería inspirada en el Imperio Bizantino. 

La otra es la propuesta desenfadada de Cashfana, capitaneada por María y Esther, dos hermanas de la Costa Brava que, tras un viaje a Bangladesh y Nepal, quisieron iniciar un proyecto para descubrir productos artesanos de calidad que ahora trasladan en sus coloridos collares.

Collar artesanal con corazón de cerámica de Cashfana.
Collar artesanal con corazón de cerámica de Cashfana.
CASHFANA

Amor literario y melódico 

Expresar el amor no tiene por qué ser a través de un objeto fastuoso y rimbombante. A veces, esta manifestación se encuentra en los pequeños detalles. Hay regalos que recuperan las tradiciones de toda la vida como escribir cartas, que con la inmediatez y la impersonalidad que nos ofrecen los avances digitales, creíamos olvidadas. Recupera esta costumbre analógica aliándote con un buen bolígrafo o una estilográfica, un papel sedoso y una carta de diseño esmerado para sorprender a tu persona amada. La propuesta que ofrece Montblanc en su tienda de Paseo de Gracia me parece sobria, atemporal y elegante. Un clásico ajeno a las tendencias.

Expresar el amor no tiene por qué ser a través de un objeto fastuoso y rimbombante. A veces, esta manifestación se encuentra en los pequeños detalles

¿Y quién no le ha dedicado una balada a un ser querido? Ánana Música va más allá y transforman el amor en una canción única para celebrar San Valentín. Este proyecto, impulsado por Guillem Roma y Mariona Castells desde Barcelona, se dedica a componer canciones personalizadas para regalar.

Bolígrafo de la Edición Especial Enzo Ferrari de Montblanc.
Bolígrafo de la Edición Especial Enzo Ferrari de Montblanc.
MONTBLANC

Diseño solidario en el hogar 

Hay presentes que tienen un mensaje de amor universal como el corazón de cerámica del proyecto ‘Tot Cor’ de Pepa Reverter. Se trata de un jarrón creado por la artista barcelonesa que apela a la generosidad y a los buenos sentimientos a través de un objeto icónico y de un símbolo universal como es el corazón. En este proyecto han colaborado varios artistas como Juli Capella, Lolita Cortés, Rosa Cortiella, Meritxell Duran y Javirroyo, entre otros, que han hecho su propia interpretación del jarrón. 

Pepa Reverter apela a la generosidad y a los buenos sentimientos a través de un objeto icónico y de un símbolo universal como es el corazón

Reverter envía un mensaje colectivo de esperanza con la intención de hacer crecer poco a poco este proyecto hacia otras dimensiones y formatos donde se pueda hablar del amor a través de la creatividad y del diseño. ‘Tot Cor’ es también un proyecto solidario con las personas afectadas de ELA. Por este motivo, una parte de la recaudación de las ventas se destina a la Fundación Miquel Valls para fines benéficos.

El proyecto ‘Tot Cor’ de la artista Pepa Reverter.
El proyecto ‘Tot Cor’ de la artista Pepa Reverter.
PEPA REVERTER

Amarse a uno mismo 

No se puede dar ni recibir amor si uno mismo no se tiene en consideración. Por eso, el artista Jaime Hayon ha diseñado para Lladró la nueva colección ‘Embraced’. Una serie limitada de pequeñas esculturas de porcelana que retratan a un encantador personaje abrazándose a sí mismo. En palabras del artista “representa a la perfección la idea de cuidarse a uno mismo”. Una creación que busca la belleza de la forma, pero también la simbología y el significado.

Una escultura de la colección ‘Embraced’ de Jaime Hayon para Lladró.
Una escultura de la colección ‘Embraced’ de Jaime Hayon para Lladró.
Jaime Hayon para Lladró

Dianas gastronómicas 

Muchos son los restaurantes y hoteles que aprovechan la festividad de San Valentín para ofrecer planes románticos en pareja, en familia o en amigos. El amor se celebra en su sentido más amplio y en sus diversas formas. La oferta solamente en Barcelona ciudad es interminable. Para darse un capricho eventual, esta fecha puede ser una buena excusa para degustar el menú de Amar Barcelona, la brasserie de lujo de Rafa Zafra y El Palace Barcelona. Del 11 al 19 de febrero, este exclusivo establecimiento ha elaborado una carta especial que promete ser un festín sensorial. En paralelo, el cinco estrellas más antiguo de la ciudad también ofrece otras experiencias en el Hall de El Palace con sorprendentes dulces, en El Chalet con su acogedora cabaña de madera de los Alpes o en la exclusiva coctelería Bluesman.

Muchos son los restaurantes y hoteles que aprovechan la festividad de San Valentín para ofrecer planes románticos
El Palace Barcelona del chef repostero Miguel Costa.
El Palace Barcelona del chef repostero Miguel Costa.
EL PALACE BARCELONA

Las propuestas gastronómicas son también una excusa para visitar algunos hoteles de diseño contemporáneo que anidan en Barcelona desde hace relativamente poco tiempo. Es el caso por ejemplo del lujo discreto del Kimpton Vividora, situado en el barrio Gótico. El hotel boutique celebra el amor con un pack de alojamiento, masaje y cena con menú San Valentín.

No se puede dar ni recibir amor si uno mismo no se tiene en consideración

Otro “recién llegado” a la capital catalana es el hotel Nobu Barcelona resguardado de la parte más bulliciosa del barrio del Eixample. La festividad de los enamorados puede ser una buena excusa para degustar el icónico menú del chef Nobu Matsuhisa de fama mundial: cocina japonesa de vanguardia con sabores inspirados en sus viajes de América del Sur. Este prestigioso sushi bar ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad y el mar al estar situado en la planta 23 del hotel. Un motivo más para conquistar el corazón de esa persona especial con una velada inolvidable.

La cocina japonesa de vanguardia del chef Nobu Matsuhisa de Nobu Barcelona.
La cocina japonesa de vanguardia del chef Nobu Matsuhisa de Nobu Barcelona.
NOBU BARCELONA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento