Al menos 17 muertos y un centenar de heridos en un atentado suicida en Pakistán

Soldados del ejército de Pakistán, en los alrededores de la mezquita de Peshawar.
Soldados del ejército de Pakistán, en los alrededores de la mezquita de Peshawar.
EFE
Soldados del ejército de Pakistán, en los alrededores de la mezquita de Peshawar.

Al menos 17 personas murieron, entre ellas varios policías, y un centenar resultaron heridas este lunes en un ataque suicida contra una concurrida mezquita a la hora del rezo en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

"Hemos recibido 17 cadáveres y más de 90 heridos, pero tememos que pueda haber más víctimas", dijo Asim Khan, un portavoz del hospital Lady Reading de la ciudad.

La fuente señaló que el centro médico se ha visto obligado a hacer un llamamiento a donar sangre para tratar a las decenas de heridos, mientras más víctimas continúan llegando al recinto.

Un oficial de la sala de control de la Policía en Peshawar, Behzaad Khan, había adelantado que un atacante suicida detonó su carga en la mezquita situada en la zona de Police Lines, y que entre los fallecidos hay al menos dos agentes.

El lugar se encontraba especialmente concurrido durante el rezo de mediodía, afirmó un testigo ocular en declaraciones recogidas por la televisión paquistaní Geo TV.

El último atentado contra un centro religioso en Pakistán tuvo lugar en la misma ciudad de Peshawar en marzo de 2022, cuando un atacante suicida detonó sus explosivos en una mezquita de la minoría chií dejando 56 muertos y casi 200 heridos.

Los atentados terroristas y los ataques insurgentes han aumentado en los últimos meses en Pakistán tras varios años de relativa calma, en buena parte debido al resurgimiento del principal grupo talibán paquistaní, Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP).

La formación, un paraguas de grupos armados tribales creado en 2007 y aliado de los talibanes afganos, ha incrementado sus ataques tras poner fin el pasado noviembre a un alto el fuego con el Gobierno. El TTP afirmó además haber unido fuerzas con grupos separatistas de la provincia sureña de Baluchistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento