Creaciones artesanales con visión feminista y sostenible en el cuarto festival Crafts Now

  • El certamen invita a nombres de prestigio como Gudy Herder, Eugenia Tenenbaum, 40 plumas, Marta Torrent.
Cuarta edición del Festival Crafts Now en el Disseny Hub Barcelona.
Cuarta edición del Festival Crafts Now en el Disseny Hub Barcelona.
DHUB
Cuarta edición del Festival Crafts Now en el Disseny Hub Barcelona.

Crafts NOW celebra este viernes en el Disseny Hub Barcelona su cuarta edición, la primera con la categoría de festival de artesanía e innovación, y dentro de la programación de Talent Jove 2022-2025 que impulsa Artesania Catalunya del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat. El certamen propone ponencias, mesas redondas, demostraciones artesanales y networking a cargo de artistas nacionales e internacionales de los campos de la artesanía, el diseño y la creación. El futuro de la artesanía se da cita y debate en este encuentro que trata las nuevas tendencias del sector, como el cooperativismo, el feminismo, el consumo responsable o la sostenibilidad. 

El programa invita a nombres de prestigio como Gudy Herder, Eugenia Tenenbaum, 40 plumas, Marta Torrent, Sara González de Ubieta, Blast Studio, Iris de Kievith o Francesca Tur.

Gudy Herder y la fundadora de la agencia de tendèncias Eclectic Trends, que asesora a empresas multinacionales como Ikea, Mango, el Instituto Europeo di Design, Grohe, Samsung o Barcelona Design Week. La firma 40 plumas, de Bianca Rebagliati y Daniel Orquín Sánchez, expondrán sus técnicas innovadoras en vidrio artístico, y la diseñadora Marta Torrent i Boix, mostrará cómo transforma materiales electrónicos en desuso en máquinas de creación, por ejemplo, en cerámica.

Cataluña es una potencia en materia artesana con más de 8.500 empresas dedicadas a este oficio en las que trabajan cerca de 11.000 personas. 

Disseny Hub Barcelona; Plaza de las Glòries, 37; Viernes de 15.30 a 18.30 horas; ajuntament.barcelona.cat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento