Agustín Sánchez Aguilar y Luis Leante ganan la 31ª edición de los Premios Edebé de la Literatura Infantil y Juvenil

Agustín Sánchez Aguilar y Luis Leante, ganadores de la 31ª edición de los Premios Edebé.
Agustín Sánchez Aguilar y Luis Leante, ganadores de la 31ª edición de los Premios Edebé.
EDEBÉ
Agustín Sánchez Aguilar y Luis Leante, ganadores de la 31ª edición de los Premios Edebé.

Agustín Sánchez Aguilar y Luis Leante han sido este año los ganadores de los Premios Edebé de la Literatura Infantil y Juvenil, con sus obras Sé tortuga y Territorio desconocido, respectivamente.

Esta 31ª edición, que ha celebrado su entrega este jueves 26 de enero, de forma online y presencial en Barcelona, ha recibido un total de 289 originales, 171 en la modalidad infantil y 118 en la modalidad juvenil, procedentes de toda España y de Latinoamérica.

Antonio Garrido, director general del Grupo Edebé, ha inaugurado la entrega de premios para señalar la importancia de los galardones, que son los únicos "de esta categoría infantil y juvenil en los que pueden participar escritos en cualquiera de las lenguas cooficiales". Y ha destacado que muchos de los premiados de años anteriores "han conseguido el reconocimiento nacional e internacional".

Antonio Garrido, director general del Grupo Edebé.
Antonio Garrido, director general del Grupo Edebé.
EDEBÉ

Del mismo modo, María José Gálvez Salvador, directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura, ha coincidido en la labor de "visibilidad" que hacen y la manera en la que los premios posicionan "la literatura infantil y juvenil con respecto al resto de literaturas".

Reina Duarte, directora de Publicaciones del Grupo Edebé, ha sido la encargada de nombrar a los premiados: Agustín Sánchez Aguilar ha sido elegido, "por unanimidad", ganador del premio infantil por su fábula Sé tortuga; y Luis Leante ha sido galardonado con el juvenil por su novela Territorio desconocido.

Sánchez Aguilar ha recogido el premio, dotado con 25.000 euros, y ha dedicado su logro a "las tres mujeres de su familia, que fueron las primeras en reírse con Sé tortuga". Por su parte, Luis Leante, que ya ganó dos Premios Edebé en 2016 y 2020, ha subido al escenario para recoger su nuevo galardón, dotado con 30.000 euros, y ha dado las gracias al jurado por volver a mantenerle dentro de esta familia literaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento