Nivel máximo amarillo en Madrid: estas serán las zonas que llegarán a 6 grados bajo cero

Aviso amarillo en Madrid por frío intenso.
Aviso amarillo en Madrid por frío intenso.
20minutos | AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el nivel máximo amarillo en la Comunidad de Madrid por temperaturas mínimas que podrían alcanzar este martes 24 de enero los 6 grados bajo cero en la zona de la Sierra de Madrid y que se mantendrá a lo largo de la jornada de mañana miércoles.

Asimismo, la agencia destaca como fenómeno meteorológico significativo para este martes las heladas generalizadas en la región. Se prevén "intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado a lo largo de la tarde", mientras que las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o "en ligero descenso".

Hasta cuándo permanecerá el frío intenso

Algunos municipios de la región registrarán temperaturas bajo cero a lo largo del día. En Aranjuez y Alcalá de Henares, los termómetros podrían bajar hasta los 4 grados bajo cero, mientras que en la capital se esperan los 2 grados bajo cero de mínimas durante el día.

Desde el departamento de Salud de la Comunidad de Madrid han recordado a la ciudadanía que continuamos "en alerta" en Nivel 1 por la previsión de temperaturas inferiores a los 2 grados bajo cero en la región.

El frío intenso se instalará en la región a lo largo de esta semana y las heladas serán las grandes protagonistas, aunque a partir del jueves se esperan que las temperaturas mínimas asciendan y las máximas permanezcan sin cambios relevantes. 

Aviso amarillo en Madrid por frío intenso.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento