Aviso amarillo en Madrid por frío intenso: estas son las zonas que llegarán hasta 6 grados bajo cero

Aviso amarillo en Madrid por frío intenso.
Aviso amarillo en Madrid por frío intenso.
20minutos | AEMET
Aviso amarillo en Madrid por frío intenso.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este lunes el nivel máximo amarillo por temperaturas mínimas en la Comunidad de Madrid para este lunes y martes. Según la predicción de la agencia, se esperan "heladas generalizadas" para la jornada de hoy en la región, que serán más intensas en zonas altas de la sierra. 

Pero será este martes 24 de enero cuando se registren temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero en algunos puntos de la comunidad. Concretamente, el aviso de la AEMET se mantiene en la Sierra de Madrid. Asimismo, se alcanzarán mínimas de 4 grados bajo cero en el área Metropolitana y Henares, así como en la zona Sur, Vegas y Oeste de la comunidad. 

Un descenso térmico para comienzos de semana

Este lunes, las temperaturas rozarán los 4 grados bajo cero de mínimas en diversos puntos de la región, como en el municipio de Aranjuez, mientras que serán de 3 grados bajo cero en Alcalá de Henares y Getafe. En la capital, los termómetros también bajarán hasta -1 °C.  No obstante, la sensación térmica será de hasta -10 °C en zonas de la sierra como Cercedilla y de -7 °C en Miraflores de la Sierra.

Nivel amarillo en la región por temperaturas mínimas. (AEMET)

Para el martes se esperan "intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde en el centro y sur". Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, pero "predominarán los descensos en las máximas" y las "heladas generalizadas". 

El miércoles se espera una situación similar y será a partir del jueves 26 de enero cuando las temperaturas mínimas experimenten un ligero aumento y las máximas un descenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento