Torrejón de Ardoz alista un amplio dispositivo para hacer frente a posibles nevadas y heladas

Dispositivo para hacer frente a posibles nevadas en Torrejón de Ardoz.
Dispositivo para hacer frente a posibles nevadas en Torrejón de Ardoz.
AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ
Dispositivo para hacer frente a posibles nevadas en Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz ya tiene preparado un amplio dispositivo para hacer frente rápidamente a posibles nevadas y heladas que pudieran afectar a la ciudad. El dispositivo, además de estar compuesto por una serie de medios y equipos técnicos, también está conformado por más de 200 personas que comenzarán a trabajar en caso de que las instituciones decreten la alerta amarilla por nieve, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El equipo técnico está compuesto por un camión quitanieves, once retroexcavadoras, dos máquinas picadoras de hielo, dos quads, dos mini retroexcavadoras con cepillos o palas, dos vehículos pickup con cuchillas quitanieves, dos barredoras de nieve, dos camiones con dispensador de sal, dos volquetes con salero y cinco esparcidoras de sal manuales.

En caso de ser necesario, estos vehículos se encargarán de quitar la nieve en las entradas y salidas de la ciudad, así como también en las calles,  avenidas principales, pasos elevados y subterráneos. Adicionalmente, la institución ha destacado que ya tienen almacenadas 400 toneladas de sal y que ya se está esparciendo en los sitios más transitados.

Rápida recuperación tras Filomena

Por su parte, el equipo de más de 200 personas está preparado para empezar a trabajar en caso de que se emita la alerta amarilla por previsión de nieve. De ser así, "se activaría un plan para esparcir sal por las calles y avenidas de la ciudad para evitar que cuaje la nieve cuando esta comience a caer", ha expresado Valeriano Díaz, concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración.

El alcalde Ignacio Vázquez ha expresado que por decimotercer año consecutivo la ciudad de Torrejón ya tiene preparado este amplio dispositivo. Además, ha recordado que "hace dos años, tras la histórica nevada por el temporal Filomena, Torrejón de Ardoz fue una de las primeras ciudades madrileñas que recuperó la normalidad gracias al importante despliegue municipal y al apoyo vecinal". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento