Sánchez elogia la labor de la dimitida primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, con la que ha mantenido una estrecha relación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), recibe a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, este martes en el Palacio de la Moncloa, en el marco de la cumbre de la OTAN
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en el Palacio de la Moncloa.
EFE/Juan Carlos Hidalgo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), recibe a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, este martes en el Palacio de la Moncloa, en el marco de la cumbre de la OTAN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado este jueves la gestión en defensa de los valores de la socialdemocracia realizada por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, tras haber anunciado su dimisión.

Ardern ha avanzado que dejará su cargo en febrero porque afirma que no tiene "la suficiente energía" para presentarse a la reelección el próximo mes de octubre.

El jefe del Ejecutivo ha dado las gracias en las redes sociales a la líder neozelandesa "por liderar un país de manera decidida, constante y empática durante estos años, desde los valores de la socialdemocracia".

"Tu coraje y tu lucha por una sociedad más justa serán siempre un ejemplo para todos. Todo lo mejor para ti y tu familia", añade Sánchez.

El presidente del Gobierno y la primera ministra neozelandesa han mantenido una estrecha relación política como dirigentes socialdemócratas y han coincidido en diversas ocasiones.

Ambos impulsaron el pasado mes de junio en Madrid, coincidiendo con la celebración de la cumbre de la OTAN, la denominada Asociación de Valores Globales, que pretende trabajar en favor del fortalecimiento de las democracias y los derechos humanos y lograr sociedades más verdes e inclusivas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento