El SEPE busca personas para trabajar en Alemania con sueldos de hasta 2.800 euros

Uno de los puestos ofertados por el SEPE es el de jefe de obra.
Uno de los puestos ofertados por el SEPE es el de jefe de obra.
Elizabeth Stiles / GTRES
Uno de los puestos ofertados por el SEPE es el de jefe de obra.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado una serie de ofertas de empleo destinadas a españoles que estén dispuestos a trabajar en Alemania en distintos sectores y con sueldos de hasta 2.800 euros.

Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, Alemania está sufriendo una crisis de mano de obra cualificada, y la Cámara de Comercio e Industria de Alemania (DIHK) busca más de dos millones de trabajadores.

Entre las ofertas que llegan a España, la mayoría sí que exigen un nivel de A2 de idioma alemán, pero en algunas no lo requieren y en otras se puede acordar con la empresa realizar primero un curso.

Las ofertas se pueden encontrar en la web del SEPE. Estas son algunas:

Electricista: Ofrecen contrato indefinido a 40 horas semanales, con salario entre los 16 y 18 euros la hora. Piden formación como electricista y A2 de alemán. Los interesados deben enviar el currículum con el concepto 'CC-HWT_010' a la dirección de correo electrónico ZAV.Customer-Center-114@arbeitsagentur.de. Ofrecen asesoramiento para encontrar cursos de idiomas o alojamiento.

Jefes de obra: Ofrecen contrato indefinido con salario en función de la experiencia. Piden experiencia previa de al menos 2 años y el título en Ingeniería Técnica. No piden alemán, pero es valorable. Ofrecen ayuda a la vivienda. Los interesados deben enviar el CV en español al correo mtbanon@vernegroup.com

Fisioterapeuta: horario flexible con sueldo de 2.800 euros al mes (o más según la experiencia), plan de pensiones y tarjeta de combustible. Solicitan A2 de alemán con posibilidad de hacer un curso antes, disponibilidad para hacer visitas a domicilio y valorable tener el carnet de conducir. Hay que enviar el CV en alemán o inglés con el concepto CC-GES_004 al correo ZAV.Customer-Center-113@arbeitsagentur.de.

Farmacéutico: ofrecen contrato tanto a jornada completa como parcial, con sueldo por encima del convenio. También dan la posibilidad de proporcionar un apartamento, asistencia en los trámites y apoyo financiero por posibles homologaciones. Se necesita A2 de alemán y los interesados pueden enviar el currículum al correo ZAV.Customer-Center-113@arbeitsagentur.de en inglés o español con el concepto CC-GES_003.

Conductores de autobús: contrato indefinido a jornada completa con sueldo entre 15 y 17,20 euros la hora. Se pide contar con el permiso de conducir D válido en la UE y tener la cualificación básica como conductor profesional válida con el código 95. No piden ni saber alemán ni experiencia previa, aunque se valoran. Ofrecen ayuda para encontrar alojamiento y apoyo burocrático. Se debe enviar el CV en el idioma nativo del solicitante al correo info@personalserviceberatung.de o a c.mahr@personalserviceberatung.de, junto con la copia del Documento de Identidad, el permiso de conducir y el código 95.

Enfermeros: contrato indefinido a jornada completa (38,5 horas semanales), con posibilidad de trabajar a tiempo parcial. Ofrecen sueldo de 2.800 euros (o más en función de la experiencia), servicios gratis (aparcamiento, guardería…), y ayuda en la búsqueda de casa, cuidado de los niños y trámites. Piden B1 de alemán (posibilidad de hacer un curso antes) y los interesados pueden enviar el CV al correo ZAV.Customer-Center-113@arbeitsagentur.de en alemán o inglés con el concepto CC-GES_005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento