Estas son las oposiciones más fáciles de aprobar en 2023

Imagen de archivo de un examen de Selectividad.
Imagen de archivo de personas estudiando.
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de archivo de un examen de Selectividad.

Muchas personas con propósitos de año nuevo han decidido presentarse en este 2023 a unas oposiciones para obtener un puesto de funcionario en alguna de las administraciones públicas, bien sea estatal, autonómica o local.

El portal Noticias Trabajo recoge en un reportaje cuáles son las oposiciones más fáciles o accesibles, bien sea por los requisitos que exigen o por su temario, o por un mayor número de plazas (y por tanto menos competencia).

Las oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Administración General del Estado (AGE) son una de las más sencillas, con el aliciente de que se espera que este mismo mes de enero publiquen una convocatoria con más de 1.000 plazas. No suele superar los 25 temas y se dividen en dos bloques. Basta con tener 16 años y la ESO para optar. El salario se encuentra entre los 1.000 y 1.700 euros mensuales.

Para las oposiciones de Auxilio Judicial se exige tener cumplidos los 18 años y contar con la nacionalidad española. Cuenta con menos de 30 temas y los salarios rondan entre los 1.500 y 2.000 euros mensuales.

Las oposiciones de celador piden el título de la ESO o equivalente y tener cumplidos 16 años. El temario se compone de menos de 25 temas y los sueldos rondan entre los 1.200 y 1.500 euros.

En oposiciones a auxiliares de enfermería, sí se requiere contar con titulación específica, pero los temarios suelen rondar los 30 temas y los sueldos rondan los 1.500 euros mensuales.

Las oposiciones a Correos es otra de las más frecuentes. Para presentarte solo se necesita tener la ESO y contar con la nacionalidad española. Para este 2023, se ha anunciado una convocatoria de 7.757 plazas. Solo cuenta con 12 temas y el salario ronda entre los 1.200 y 1.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento