'Si te vas', 'Moscas en la casa' o 'Día de enero', las otras canciones que Shakira compuso para lanzar indirectas a sus antiguos novios

Shakira con el vestido de la venganza en Cannes
Shakira con el vestido de la venganza en Cannes
Getty Images
Shakira con el vestido de la venganza en Cannes

No cabe duda que la colaboración entre Shakira y Bizarrap está llena de indirectas a Gerard Piqué. "Yo solo hago música, perdona que te sal...pique" es la más evidente, así como "me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda" o "tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión".

Pero esta no es la primera canción que la artista escribe en referencia a alguna de sus exparejas. Haciendo un repaso a su discografía, hay que situarse en el disco Antología (1997).

La colombiana, que apenas acababa de cumplir 18 años cuando lanzó este álbum, acababa de terminar su relación con Óscar Ulloa, el que fuera su pareja durante cuatro años.

Eres y Te Necesito son algunos de los temas que en los que hizo referencia al joven. "Me encuentro así perdida, como una aguja en un pajar. Como arenas movedizas, me sumerjo entre mi soledad", expresó en la segunda mencionaba.

Tras este primer amor, Shakira comenzó a salir con Osvaldo Ríos, un actor de telenovelas, a quién le dedicó Moscas en la casa cuando terminó su amor. "Mis días sin ti son tan oscuros, tan agrios, tan grises, mis días sin ti" o "Mordiendo mis uñas, ahogándome en llanto, extrañándote tanto" son algunos de los versos de este tema donde la cantante expresó su dolor ante la ruptura.

Lejos quedaron estos amoríos juveniles cuando Shakira comenzó su relación sentimental con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente Fernando de la Rúa.

Estuvieron once años juntos, pero su historia no terminó del todo bien, pues se enfrentaron en varias ocasiones en los tribunales por cuestiones empresariales.

A de la Rúa le dedicó Suerte y Día de enero. "Aunque parezcas despistado con ese caminar pausado, conozco la razón que hace doler tu corazón. Por eso quise hacerte esta canción" es el rotundo mensaje que contiene la segunda.

Todas estas canciones recogen indirectas que expresan un mensaje de melancolía. Pero aún queda un as bajo la manga. La precursora de la BZRP Music Sessions #53 es Si te vas, tema donde Shakira cuestiona una relación que se terminó por una infidelidad, igual que le ocurrió con Gerard Piqué.

Varios usuarios de Twitter coinciden con que la letra de esta canción manda un mensaje muy similar al de la colaboración con el productor argentino, con la diferencia de qué en Si te vas, "la otra persona de la relación no era un personaje público".

"Si te vas y me cambias por esa bruja, pedazo de cuero, no vuelvas nunca más" y "Volverás desde tu infierno con el rabo entre los cuernos, implorando una vez más. Pero para ese entonces yo estaré a un millón de noches lejos de esta enorme ciudad", son algunas de las estrofas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento