Sant Andreu arde con los Tres Tombs Infernals

  • La pieza de teatro, pirotecnia y Correfoc se celebra el sábado 14 de enero en la plaza de Can Fabra (20.30 horas).
Els Tres Tombs Infernals de Sant Andreu.
Els Tres Tombs Infernals de Sant Andreu.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Els Tres Tombs Infernals de Sant Andreu.

La plaza de Can Fabra revive este sábado 14 de enero (20.30 horas) la versión pirotécnica del mito de Sant Antoni interpretada por la Satánica de Sant Andreu. En su 31 edición, se vuelve a representar la leyenda mediante teatro, fuegos artificiales y un Correfoc. Todo ello para explicar cómo el Diablo tentó a Sant Antoni con poder, bebida y sexo. Los Tres Tombs es un homenaje al patrón de los animales, que también suele celebrarse con una cabalgata.

Los Tres Tombs de Sant Andreu del Palomar, Barcelona.
Los Tres Tombs de Sant Andreu del Palomar, Barcelona.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Cabalgata y bendición de animales el domingo

Los Tres Tombs de Sant Andreu tendrá su cabalgata el domingo 15 de enero, en la que será su 95 edición. La celebración recorre tres veces calles del barrio, con salida desde el recinto de Fabra i Coats y final al mediodía en el que los animales son bendecidos. La festividad cristiana de Sant Antoni Abad recae en el santoral en el día 17 de enero, el próximo martes. 

Los animales se concentran a partir de las 10 horas en Can Fabra y la cabalgata da comienzo a las 11.45 horas con el siguiente recorrido: calle de Sant Adrià; calle de Segre, Passeig de Torras i Bages (hasta la calle de Valentí Iglésias); Passeig de Torras i Bages; calle de Segre; calle de Virgili; Rambla de l’Onze de Setembre y Passeig de Fabra i Puig (Tres Tombs entre la calle Gran de Sant Andreu y la de Concepció Arenal).

Este año faltará el Carro de Carrera, que se encuentra en proceso de rehabilitación, y que se reincorporará a la celebración el año que viene, 2024.

Toda la información en la página web barcelona.cat/trestombs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento