Hasta cuándo puedo cobrar los décimos de la Lotería de Navidad y del Niño 2023

Lotería del Niño: estos son los números ganadores
Lotería del Niño: estos son los números ganadores
Lotería del Niño: estos son los números ganadores

Tras la celebración de las fiestas navideñas de este año, ya han quedado realizados los dos famosos sorteos de la Lotería de Navidad y la Lotería del Niño, por lo que ya se han repartido los cuantiosos premios entre los participantes que portaban los boletos ganadores.

De este modo, todos los ganadores tienen que tener en cuenta el plazo estipulado para cobrar los premios de ambos sorteos, ya que si se pasa ese periodo de tiempo, no podrán recibir la cantidad de dinero que les corresponde. 

Tres meses de plazo para cobrar los premios

Este plazo para el cobro de los premios está regulado en el Artículo 22 del reglamento de Loterías y Apuestas del Estado, publicado en el BOE. De este modo, solo se pueden cobrar los premios en el periodo de tres meses posterior a la realización del sorteo. 

"El derecho al cobro de premios caduca a los tres meses, contados desde el día siguiente al del sorteo a que correspondan. Pasado este plazo, el importe de los premios no reclamados quedará a beneficio del Tesoro", indica el mencionado reglamento de Loterías.

Hay que saber que solo hay una situación en la que se amplía este periodo de tiempo para cobrar el premio. Concretamente, el plazo se amplía en un día si el último del período fuera festivo en la localidad en la que se tramita el pago.

"En los casos de suspensión de pago como consecuencia de lo dispuesto en los dos artículos anteriores, quedará interrumpido el plazo de caducidad hasta que se dicte la resolución o sentencia firme en el procedimiento respectivo", concluye el Artículo 22 del reglamento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento