La bici sigue en plena expansión
Varios usuarios en el paseo Echegaray.

La implantación en la vida diaria del uso de la bicicleta sigue en expansión. El Ayuntamiento de Zaragoza planea crear este mismo año un nuevo centro de promoción de este medio de transporte, dentro de su estrategia para fomentar el uso de la bici. Cursos de manejo o de reparación, la posibilidad de utilizar su taller y un registro de voluntarios de la bicicleta serán sus principales servicios.

Esta iniciativa, que aún se encuentra en fase de adjudicación pero que ya cuenta con varios colectivos interesados, se suma a la implantación en gran parte del centro de la ciudad del carril bici y a la expansión del servicio de alquiler Bizi.

Las bicis se podrán en un registro general voluntario para su control

El local, que tendrá como mínimo un espacio de 50 metros cuadrados, estará ubicado en el Casco Histórico de la ciudad y estará gestionado por una asociación o entidad no lucrativa que se dedique a la promoción de la bicicleta. «Es una medida muy positiva, ya que cada vez más gente utiliza este medio de transporte. Nosotros vamos a intentar gestionarlo y nos gustaría organizar cursos para enseñar a montar en bici a la gente mayor», explica Arturo Sancho, de La Ciclería.

Otra de las novedades que conllevará es la posibilidad de inscribir la bici en un registro para facilitar, entre otras cosas, la recuperación en caso de extravío del vehículo, así como para contabilizar el número de bicis que hay.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.