El príncipe Harry: "No reconozco ni a mi padre ni a mi hermano"

Un momento de la entrevista de Harry de Inglaterra.
Un momento de la entrevista de Harry de Inglaterra.
ITV
Un momento de la entrevista de Harry de Inglaterra.
Un momento de la entrevista de Harry en la ITV.
ATLAS

"En estos momentos, no reconozco ni a mi padre ni a mi hermano, igual que probablemente ellos no me reconocen a mí", declaró el príncipe Harry de Inglaterra en una entrevista difundida este domingo por la cadena británica ITV, antes de que el martes se publique su autobiografía, titulada en español En la sombra.

El hijo menor de Carlos y Diana, que actualmente reside en Estados Unidos, afirmó que, pese a todo, quiere "reconciliarse" con sus parientes, aunque para que eso suceda deben "asumirse responsabilidades", dijo.

"Nada de lo que he hecho a través de este libro o de otra manera ha sido con la intención de dañarlos o lastimarlos", declaró, para añadir que ni Carlos III ni Guillermo "han mostrado ninguna disposición a la reconciliación".

En la entrevista con el periodista Tom Bradby, Harry describe una relación de intensa rivalidad por parte de su hermano y acusa a "algunos miembros de la familia" de "acostarse con el diablo" en los medios de comunicación "para rehabilitar su imagen", al tiempo que le desacreditaban a él y que eran "cómplices" de su "dolor y sufrimiento".

Sobre las críticas que le llegan por sus palabras, dijo: "No estoy seguro de que la honestidad esté quemando puentes. Ya sabes, el silencio solo permite que el abusador abuse. Así que no sé cómo permanecer en silencio mejorará las cosas. Eso es genuinamente lo que creo".

Meghan contra Kate

Sobre la relación entre su mujer, Meghan Markle, y su cuñada Kate Middleton, afirmó que es muy fría. "Nunca se llevaron bien" y sugiere que su esposa fue víctima de "estereotipos" por parte de sus familiares debido a que ella era una "actriz estadounidense birracial".

Harry reveló que Kate exigió una disculpa de Meghan por decir, tras un momento de olvido de la duquesa de Cambridge, que tenía "cerebro de bebé", y alegando que "no había suficiente confianza" como para hablar de esa manera entre ellas.

"Siempre esperé que los cuatro (Harry, Meghan, Kate y Guillermo) nos lleváramos bien", dijo. "Pero, muy rápidamente, se convirtió en Meghan contra Kate. Y eso, cuando se desarrolla tan públicamente, no se puede ocultar", añadió el duque de Sussex.

Sobre su padre, el príncipe Harry dijo que "siempre había dado la impresión de no estar listo para la paternidad: las responsabilidades, la paciencia, el tiempo".

Quiso ver fotos del accidente de su madre

También habló sobre el accidente mortal de su madre, Diana de Gales. El duque de Sussex reveló que "exigió" ver fotos del fatal accidente de la princesa Diana porque le costaba creer que su madre realmente había muerto.

El duque también afirmó que había muchas cosas sobre el accidente que permanecían "sin explicación", y sugirió que si los paparazzi fueran eliminados de la ecuación, ella todavía estaría viva.

Primera entrevista de cuatro

La entrevista de ITV es una de cuatro —el resto, con cadenas estadounidenses— que Enrique ha concedido antes de que el 10 de enero salga a la venta su libro, en inglés Spare (El repuesto, como llama la aristocracia inglesa al segundo hijo, suplente del heredero).

Por otra parte, en base a filtraciones del libro —que se puso a la venta prematuramente por error en España aunque luego se retiró de las librerías—, también se ha sabido que supuestamente el príncipe Carlos se sentía celoso de la popularidad de sus nueras y que Guillermo agredió físicamente a Enrique en una discusión sobre Meghan.

Enrique asegura también que ambos hermanos imploraron a su padre que no se casara con Camilla; que mató a 25 talibanes como piloto de helicópteros en Afganistán; que perdió la virginidad a los 17 años con una mujer mayor fuera de un pub lleno de gente y que ha consumido cocaína y setas mágicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento