Equipo de Investigación saca a la luz pruebas que desmontarían la versión de Shakira frente a Hacienda

La cantante Shakira posa en un photocall el pasado mes de mayo.
La cantante Shakira posa en un photocall 
GTRES
La cantante Shakira posa en un photocall el pasado mes de mayo.

La Agencia Tributaria ha estado desde hace varios años recopilando información de los lugares que Shakira frecuenta habitualmente en Barcelona con el fin de demostrar que reside en la ciudad española y no en Bahamas, como había declarado.

En este sentido, Equipo de Investigación, que analizó el caso en un programa que se ha vuelto a emitir este viernes, señala pruebas que delatarían a la cantante colombiana. Tal como recuerda, Vanitatis publicó en 2018 un artículo en el que Hacienda habría "pillado" a la cantante gracias a su peluquero, Jordi Ripoll, al que acudía con frecuencia.

"Es el peluquero que le cortó el pelo a Shakira, él le hizo el cambio de imagen más radical, aquel pelo corto durante su relación con Piqué fue impactante. La relación con el peluquero es tan íntima que él se desplaza al domicilio y peina a Shakira en su casa dos veces por semana", indicaba la periodista Silvia Taulés al programa.

Junto con este, otros indicios que apuntarían que Shakira vive en Barcelona son el hecho de que la cantante vaya a un centro de estética y frecuente un conocido gimnasio, lugar en el cual Hacienda ha podido examinar la matriculación del coche desde el que se desplaza.

Para acceder a estas instalaciones Shakira paga una cuota de 200 euros al mes. Y es que los movimientos bancarios y las tarjetas de crédito también permiten investigar.  "Los movimientos financieros son muy importantes", indicaba al programa el director de inspección de la Agencia Tributaria, Javier Hurtado, quien añade que los servicios prestados y la frecuencia permiten determinar una "secuencia de actividad de una persona durante un tiempo". 

Asimismo, la expareja de Piqué eligió la ciudad condal para presentar su disco en marzo de 2014, el cual se había grabado en un estudio de Barcelona. No obstante, a pesar de la investigación detrás de la residencia de Shakira, no es fácil conseguir detalles sobre la vida de la cantante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento