Los Reyes Magos desfilarán por la Castellana este jueves... y volverán a lanzar caramelos

El Rey Melchor durante la Cabalgata de Reyes que recorre hoy miércoles las principales calles de Madrid.
El Rey Melchor durante la Cabalgata de Reyes .
EFE/Miguel Oses
El Rey Melchor durante la Cabalgata de Reyes que recorre hoy miércoles las principales calles de Madrid.

El jueves, 5 de enero, la tradicional cabalgata de los Reyes Magos volverá a recorrer las calles de Madrid. Comenzará a las 18.30 horas desde la plaza de San Juan de la Cruz y finalizará sobre las 20.30 horas en Cibeles. La novedad este año es que vuelve la normalidad, por lo que volverán a lanzar caramelos como antes de la covid-19. "Si hay algo que los niños desean y les divierte durante la cabalgata es coger caramelos. Tras dos años en los que no se han lanzado, cientos de kilos de caramelos volverán a ser lanzados para que los más pequeños de la casa, y no tan pequeños, puedan cogerlos al paso de las diferentes comitivas y carrozas", ha asegurado Andrea Levy, delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte. 

En total, habrá 2.400 kilos de caramelos, sin gluten y envueltos en papel biodegradable. De todos ellos, 400 kilos irán destinados a cada una de las carrozas de los Reyes Magos. El resto serán lanzados desde las demás carrozas que compondrán la marcha. 

Qué carrozas recorrerán las calles

Además de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán otras ocho, correspondientes a los patrocinadores. A estas hay que sumar una que será la encargada de transportar la gran estrella de Oriente que guiará a los Reyes Magos, así como autobuses de Naviluz, que llenarán de magia el corazón de Madrid. 

Tampoco faltarán a la cita los servicios municipales del Ayuntamiento, como Samur Social y SAMUR-Protección Civil, la EMT y los Bomberos de Madrid. La cabalgata contará también con la participación del Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal de Madrid, la Unidad Especial de Caballería de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la banda de clarines y timbales del Grupo de Caballería de la Guardia Civil.

Más de 10.500 asientos

A lo largo de todo el recorrido, el Ayuntamiento de Madrid dispondrá diversas gradas con más de 8.100 asientos con acceso libre hasta completar el aforo. Podrán comenzar a ser ocupados a partir de las 16.30 horas del jueves. Además, manteniendo el compromiso del Consistorio con el reparto solidario de asientos, se dará prioridad a los niños hospitalizados, menores en acogida, personas con discapacidad y asociaciones del tercer sector con acción social. En la plaza de Cibeles se habilitarán otros 2.500 asientos con las mismas condiciones para que también puedan recibir a los Reyes Magos. 

El Ayuntamiento de Madrid también ha previsto cinco zonas acotadas y señalizadas con el Símbolo Internacional de Accesibilidad, reservadas para personas con discapacidad, especialmente en silla de ruedas y con movilidad reducida que no puedan acceder al resto de asientos en grada.

Fiesta en Cibeles

No solo las calles de la capital contarán con un espectáculo por todo lo alto. En el escenario del Palacio de Cibeles, la música y el circo serán los protagonistas hasta que lleguen las carrozas. Habrá también un espectáculo pirotécnico con fuegos artificiales con el tema musical 'Zadok the Priest', como banda sonora. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento