Madrid declara tres días de luto oficial por la muerte de Benedicto XVI

El equipo médico de Benedicto XVI afirma que la situación del papa emérito es irreversible
Benedicto XVI
ARCHIVO
El equipo médico de Benedicto XVI afirma que la situación del papa emérito es irreversible

La Comunidad de Madrid ha declarado este sábado luto oficial los días 31 de diciembre y 1 y 2 de enero por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, que ha muerto este sábado en Roma, a los 95 años.

En una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso dispone que, en los días señalados, la bandera de la Comunidad ondeará a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio.

"Es un día de luto para los creyentes y de respeto para los no católicos. Descanse en paz, uno de los grandes sabios de la Iglesia", ha manifestado la presidenta madrileña en un vídeo remitido a los medios. Isabel Díaz Ayuso, ha despedido al papa emérito Benedicto XVI, que ha fallecido, destacando que ha sido "uno de los grandes sabios y una figura histórica para la Iglesia".

Tras recibir la noticia del fallecimiento del Santo Padre, Ayuso ha recordado su visita multitudinaria a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en el año 2011.

Igualmente, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha recibido con "tristeza la noticia de la muerte de Benedicto XVI, ejemplo de humildad en el servicio al Evangelio y de valentía al servicio de la Verdad". Ha pedido una oración por su alma y ha recordado en su tuit "la histórica Jornada Mundial de la Juventud de 2011".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento