Rescatada una mujer de 55 años que pasó la noche en el mar tras volcar su catamarán

Un barco pesquero ha rescatado "en buen estado" a una mujer alemana de 55 años que pasó toda la noche en el mar a la altura de Dénia, tras volcar el catamarán en el que viajaba con su marido.

Así lo han asegurado fuentes de Salvamento Marítimo, que han indicado que el marido, también germano, perdió de vista a su mujer y, tras enderezar el catamarán, decidió navegar hasta la costa para dar aviso a los servicios de emergencias.

De esta manera, el hombre consiguió llegar a la urbanización Nueva Playa de Dénia sobre las 22 horas del martes, cuando alertó al 112. En las labores de rescate se movilizaron dos helicópteros y varias embarcaciones de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

La mujer logró permanecer a salvo toda la noche en alta mar y soportó las bajas temperaturas gracias a que llevaba puesto un traje de neopreno, que permite conservar el calor corporal.

La mujer, que ha sido rescatada hacia las 10 de la mañana frente a la playa de la Almadraba, presentaba buen estado, con algunos síntomas de enfriamiento, por lo que ha sido trasladada por una unidad del Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital de Dénia, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE ALICANTE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento