Barcelona tendrá 43 horas de metro ininterrumpidas por Cap d'Any

  • Funcionará entre las cinco de la madrugada del sábado 31 de diciembre a la medianoche del domingo 1 de enero.
Pasajeros en un tren del metro de Barcelona.
Pasajeros en un tren del metro de Barcelona.
Carla Mercader
Pasajeros en un tren del metro de Barcelona.

Los barceloneses podrán desplazarse por la red de metro metropolitana sin interrupciones durante 43 horas seguidas por la festividad de Cap d'Any. El servicio de suburbano funcionará entre las cinco de la madrugada del próximo sábado 31 de diciembre hasta la medianoche del próximo domingo 1 de enero de 2023. 

De este modo, las ocho líneas de metro y las 158 estaciones que conforman la red del metro ofrecerán la posibilidad de desplazarse de forma segura y rápida y con un dispositivo especial que de las 21 horas del sábado 31 y hasta las dos de la madrugada del domingo 1 de enero ofrecerá frecuencias de paso de entre 4 y 5 minutos en las líneas L1 y L3; de 5 minutos y medio en la línea L4; de 7 minutos en la línea L5 y de 8 minutos en la línea L2. 

En la franja horaria de las dos a las cinco de la madrugada, la frecuencia de paso será más larga, con 9 minutos y medio en la línea L4 y de 8 a 10 minutos en el resto de líneas de la red de metro. 

Una de las figuras que elevarán sobre la avenida Reina Maria Cristina de Barcelona Groupe F para dar la bienvenda al año 2023.
Una de las figuras que elevarán sobre la avenida Reina Maria Cristina de Barcelona Groupe F para dar la bienvenda al año 2023.
AJUNTAMENT DE BARCELONA / GROUPE F

Fiesta en la avenida Maria Cristina

La fiesta ciudadana que dará la bienvenida al año 2023 volverá a la Font Màgica de Montjuïc el próximo 31 de diciembre, y prevé ser multitudinaria como en los años previos a la pandemia. La celebración que organiza el Ayuntamiento de Barcelona constará de un espectáculo de luz, agua y fuegos artificiales y de una coreografía multimedia acompañada de música. No habrá restricciones sanitarias ni de aforo para poder asistir. 

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda a todas las personas que se acerquen hasta la avenida Maria Cristina que usen el metro como transporte preferente y que utilicen la estación de Espanya de las líneas L1 y L3 y también en las de Hostafrancs (L1), Tarragona (L3), Rocafort (L1) y Poble Sec (L3). 

TMB también desplegará a un equipo de informadores para regular los flujos de pasajeros antes, durante y después de la fiesta en Maria Cristina. Además, las estaciones mencionadas contarán con un dispositivo reforzado de personal de limpieza y seguridad. 

Antes de la celebración habrá afectaciones de tráfico en superficie en la avenida en las líneas de autobús 13, 150 y la ruta roja del Barcelona Bus Turístic. La plaza de Espanya tendrá restricciones de tráfico rodado el mismo día 31 de diciembre para ayudar a la movilidad de los asistentes al gran espectáculo popular con el que Barcelona saludará al nuevo año 2023. Toda la información sobre el dispositivo especial de transporte público por Cap d'Any se puede consultar en la página web tmb.cat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento