Qué es la Policía de Barrio que ha desplegado el alcalde en Torrejón de Ardoz

Policía de Barrio en Torrejón de Ardoz
Policía de Barrio en Torrejón de Ardoz
Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
Policía de Barrio en Torrejón de Ardoz

El municipio de Torrejón de Ardoz contará a partir de ahora con el despliegue de la Policía de Barrio para establecer un contacto directo con la ciudadanía. Así lo ha anunciado el alcalde, Ignacio Vázquez, señalando que esta primera fase del programa contará con 12 agentes que se dividirán en cinco zonas de la ciudad. 

"La seguridad ciudadana es una prioridad para este Gobierno local, y la Policía de Barrio es un paso más en este sentido, ya que viene a mejorar la seguridad ciudadana y la convivencia en nuestra ciudad al estar en permanente contacto con los vecinos", detalla Ignacio Vázquez en un comunicado.

Cuáles serán sus funciones

Este grupo de agentes estará en permanente contacto con los comercios, establecimientos públicos y asociaciones de vecinos para "conocer de primera mano las inquietudes y el estado de la seguridad ciudadana y la convivencia en cada barrio", añade el consistorio municipal. 

De tal manera que la función principal de esta patrulla es "luchar contra la inseguridad ciudadana, el control del menudeo de droga cerca de los centros educativos, en los parques o en los establecimientos, así como regular el tráfico en momentos puntuales". 

"La Policía de Barrio es una policía de proximidad, de atención al ciudadano, que tiene una relación directa y diaria con los vecinos, comerciantes y agentes sociales con el fin de luchar contra la inseguridad ciudadana", asegura el concejal de Seguridad, Juan José Crespo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento