El aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, el mejor de Europa, según el ranking elaborado por Airhelp

Interior de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Interior de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Europa Press
Interior de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Los aeropuertos españoles de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el aeropuerto de Bilbao se sitúan entre los mejores de Europa en el ranking anual elaborado por la organización de defensa de los pasajeros Airhelp, que valora la excelencia de sus servicios, la puntualidad, el procesamiento de reclamaciones, así como la calidad de sus espacios de restauración y tiendas.

El ranking anual AirHelp Score 2022, que se elabora desde 2015 y es el más completo y preciso basado en datos de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. muestra al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, aparece en la duodécima posición de los mejores aeropuertos del mundo y el primero de la clasificación de todos los europeos.

Obtiene una puntuación general de 8,25 puntos; con un 8,26 en puntualidad, 8,19 en valoración de los clientes y un 8,30 en espacios de ocio como tiendas y restaurantes. Madrid-Barajas ha experimentado una gran mejoría escalando 21 puestos en la clasificación con respecto al último informe elaborado en 2019 por Airhelp en el que aparecía en el número 33.

El segundo aeropuerto nacional que aparece en la clasificación es el aeropuerto de Bilbao, en el puesto número 24, también por delante del resto de europeos. De hecho, el primer aeropuerto europeo -después de los españoles- no aparece hasta el puesto número 49 del ranking y es el de Milán, en Italia. Bilbao obtiene una puntuación de 8,05, con un 8,39 en puntualidad, un 7,81 en opinión de los usuarios y un 7,28 en tiendas y restauración.

El tercer aeropuerto en el pódium de aeropuertos españoles es el de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas, que aparece en el puesto 53 con una nota media de un 7,68; un 7,60 en puntualidad, un 7,72 en valoración de los clientes y un 7,85 en espacios de tiendas y restauración. El Prat experimenta una gran mejoría en la tabla, escalando 50 posiciones con respecto al ranking de 2019 en el que figuraba en el puesto 103.

Japón y Brasil, los países con los mejores aeropuertos

El primer aeropuerto mundial del ranking elaborado por Airhelp es el Tokyo Haneda International Airport, que consigue una puntuación global de 8,83; con un 8,89 en puntualidad, un 8,90 en valoración de los pasajeros y un 8,57 en calidad de sus espacios de tiendas y restauración.

En segunda posición del ranking se sitúa el aeropuerto de Recife en Brasil, con un 8,52, y el tercer puesto es para otro aeropuerto japonés, el Tokyo Narita International, con un 8,49. Por su parte, Brasil coloca cinco aeropuertos entre los doce mejores del mundo.

El aeropuerto de Dubái en Emiratos Árabes Unidos es el que más posiciones gana en 2022, del puesto número 111 de 2019 al noveno en 2022, debido principalmente a un mejor rendimiento en puntualidad, seguido del de Kuala Lumpur en Malasia, que mejora en todas las categorías: puntualidad, opinión de los clientes y tiendas y espacios de restauración, y el de Bogotá El Dorado en Colombia, que asciende por su buena puntuación en puntualidad.

El aeropuerto de Charleroi en Bélgica es el de mayor pérdida sufre frente a 2019, pasa de la 14 a la 142, (cae 128 puestos); seguido del aeropuerto Internacional de Atenas Eleftherios Venizelos en Grecia, (cede 96); obteniendo ambos una peor clasificación en todas las categorías.

El Bristol Airport en el Reino Unido es el tercero que más posiciones pierde, en total 77, principalmente por sus malos resultados en cuanto a puntualidad. Se sitúa en la posición 147 de un total 151 aeropuertos europeos analizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento