Messi podrá jugar en Liga tras obtener ciudadanía española
Reuters Reuters

El prodigioso jugador de 18 años sólo pudo jugar en la Liga de Campeones este año, por dudas acerca de su estatus de 'jugador asimilado' en España.

Al haber llegado al club a los 13 años, y tras jugar los dos últimos años en las divisiones inferiores del club catalán, se dio por hecho que sería considerado automáticamente como un jugador asimilado de la Unión Europea.

El Barça estaba esperando a que las autoridades del fútbol español aclararan la situación del futbolista, y mientras tanto decidieron no hacerlo jugar en la Liga en lo que va de temporada.

Bajo las reglas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ningún equipo de la Liga puede tener más de tres jugadores no pertenecientes a la Unión Europea en su plantilla.

Las tres plazas para extracomunitarios del Barcelona están ocupadas por el delantero camerunés Samuel Eto'o, el defensa mexicano Rafael Márquez y el delantero brasileño Ronaldinho.

Messi, quien ha sido comparado con el juvenil Diego Maradona, fue el máximo goleador para la selección argentina sub-20 que ganó la Copa Mundial Juvenil en junio en Holanda.

Extendió su contrato con el Barcelona por segunda vez en tres meses hace sólo una semana, quedando ligado para los azulgranas hasta 2014, con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.