La Policía cree que el menor tiroteado en Villaverde es Trinitario: "Apunta a una venganza"

Los servicios de emergencias, en el lugar del distrito madrileño de Villarverde donde murió menor de 15 años por arma de fuego.
Los servicios de emergencias en el distrito madrileño de Villaverde.
EMERGENCIAS MADRID / EUROPA PRESS
Los servicios de emergencias, en el lugar del distrito madrileño de Villarverde donde murió menor de 15 años por arma de fuego.
Un adolescente de 15 años de edad falleció este domingo por la noche por arma de fuego en Villaverde.

Las primeras investigaciones policiales señalan que William, el chico de 15 años asesinado a tiros este domingo por la noche en un parque del distrito madrileño de Villaverde, pertenecería a la banda juvenil de los Trinitarios, y el homicida, sería integrante de los Dominican Don't Play (DDP), su mayor rival. Las pesquisas apuntan a que se trataría de un posible "venganza" entra bandas. 

Así lo ha indicado este lunes la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que ha lamentado lo ocurrido. William, con 15 años recién cumplidos, ha sido tiroteado cuando estaba con un amigo sentado en un banco de un parque delante de su casa. El menor era de origen latino y en su entorno niegan que estuviera metido en ninguna banda.

La persona que le acompañaba, un joven de 21 años vecino de Fuenlabrada, recibió una bala que le entró zona abdominal y salió por la lumbar. Fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil y evacuado al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Tras ser atendido médicamente, recibirá previsiblemente el alta, ha indicado la delegada.

"Espero que en las próximas horas haya resultados de la investigación policial. Todo apunta una venganza. La víctima estaría señalada por alguna cuestión que espero que en breve podamos dilucidar. El chaval estaba marcado y es evidente porque el asesinato es a bocajarro", ha señalado.

La Policía Nacional se encuentra ahora realizando labores de búsqueda para localizar al agresor, un joven que llegó al parque cubierto con una capucha y una sudadera. Los testigos aseguran que es un joven de origen sudamericano, 1,60 metros de altura y que iba vestido con una chaqueta azul, mascarilla negra y gorra roja.

Por el momento, hay una investigación conjunta entre Brigada de Información y Homicidios para dar con el criminal. Además, hay prevista una reunión entre el comisario de Usera-Villaverde y el director de seguridad ciudadana de esos distritos para ver si se puede incrementar la presencia policial en determinadas zonas.

González ha recordado que se trata de dos distritos en los que hay presencia de ambas bandas de ascendencia dominicana y que, por tanto, son más habituales las rencillas y choques entre ambos grupos de pandilleros. Se trataría del quinto homicidio, si se confirma el enfrentamiento entre grupos rivales, en este 2022 de estas características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento