Vecinos de un pueblo de Murcia se desnudan para un calendario por la España rural: "Lo haría las veces que sean necesarias"

Pedro, con 100 años, es la estrella del calendario.
Pedro, con 100 años, es la estrella del calendario.
ATLAS
Pedro, con 100 años, es la estrella del calendario.
Atlas

Cuando una pedanía como Peña Zafra de Abajo (Murcia) empieza a quedarse sin gente, y ahora son solo 16 habitantes, tiene que ingeniárselas para conseguir ser escuchado. Así que la asociación de vecinos ha ideado un calendario de desnudos para mostrar las virtudes de su pueblo.

Por ejemplo, Juanjo muestra su mejor cosecha de calabazas para un noviembre de foto. "Las pasé canutas, hacía un frío terrorífico esa noche" afirma. Lucía, entre las parras que pueblan la zona, es octubre. "Estás espectacular", le dicen.

Otra vecina, Antonia, hace ganchillo en mayo: "Estoy dispuesta a hacerlo una y las veces que sean necesarias". Y así fueron convirtiéndose en auténticos modelos para los fotógrafos. 

Pero en este calendario reivindicativo de la España rural, Pedro es la estrella. Un diciembre con 100 años y seis meses sin parar de darle a la bota. En paños menores por la supervivencia de un pueblo que se vacía, y de paso, para presumir del buen vivir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento