Encuentran un cadáver dentro de una maleta en el interior de un contenedor de Barcelona

  • Una persona se ha encontrado con un cadáver dentro de un contenedor en el cruce de las calles Aragón y Casanova.
Encuentran un torso en un contenedor de Barcelona
Encuentran un torso en un contenedor de Barcelona
Europa Press
Encuentran un torso en un contenedor de Barcelona
Un cadáver ha sido hallado este martes sobre las 11 de la mañana en un contenedor del distrito del Eixample de Barcelona en la confluencia de las calle Aragó y Casanova.
Europa Press

Macabro hallazgo en el interior de un contenedor de basura en pleno Eixample de Barcelona. Una persona se ha encontrado con un cadáver en el interior de una maleta dentro de un contenedor situado en el cruce de las calles Aragón y Casanova. El hallazgo lo ha hecho una persona que se dedica a rebuscar en los contenedores, que sobre las 11 de la mañana, en el contenedor gris, se encontró con una maleta de gran peso.

Un estanquero de la zona, que en aquel momento estaba haciendo el reparto de tabaco por los comercios cercanos, fue requerido por esta persona que le comentó que había visto un cadáver dentro de una maleta. Se ha acercado al lugar y, una vez ante el contenedor, el estanquero ha visto la maleta y en su interior un "torso" humano, por lo que se ha dirigido a una ambulancia que había en la zona y se lo ha explicado. Cuando el personal de la ambulancia ha comprobado que había parte de un cadáver dentro de la maleta, han llamado a la policía.

Tras recibir el aviso, los Mossos d'Esquadra han desplegado un gran dispositivo en la zona y se ha cortado el paso tanto de vehículos como de vecinos, que incluso no podían pasar por una de las aceras. Agentes de la División de Investigación Criminal DIC de los Mossos d'Esquadra han asumido el caso y el juzgado de instrucción número 23 de Barcelona del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, TSJC, en funciones de guardia, ha abierto diligencias.

En busca de pistas

Los agentes de la policía científica han inspeccionado el contenedor, y posteriormente, la comitiva judicial ha acudido a la zona y ha procedido al levantamiento del cadáver. Finalmente, una brigada de la recogida de basura ha retirado el resto de contenedores de la batería para poderlos analizar con más detenimiento.

Los agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra siguen haciendo gestiones para tratar de identificar a la víctima y para concretar las causas de la muerte. En ese sentido, también han recabado información de testigos y han recorrido los comercios de la zona para comprobar si las cámaras de seguridad permiten descubrir quién arrojó la maleta con el cadáver en el contenedor.

El juez, que no ha declarado la causa secreta, está pendiente de recibir el informe de la autopsia y las diligencias policiales correspondientes, según el TSJC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento