Kendrick Lamar, Blur y Rosalía actuarán en el Primavera Sound de Barcelona y Madrid

Rosalía presenta "Motomami" en Barcelona
La artista Rosalía.
Europa Press
Rosalía presenta "Motomami" en Barcelona

Kendrick Lamar, Blur y Rosalía formarán parte de la doble programación del Primavera Sound 2023, primero en Barcelona, una cita que se celebrará entre el 29 de mayo y el 4 de junio, y después en Madrid, entre el 5 y el 11 de junio en Arganda del Rey, según ha informado este martes el festival.

La edición 2023 de Primavera Sound será la primera con dos sedes españolas, la tradicional del Parc del Fòrum de Barcelona y la nueva de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey.

Barcelona y Madrid compartirán alrededor de 200 actuaciones, entre las que cabe destacar la de Depeche Mode, que ya se conocía, y las anunciadas hoy de Halsey, FKA twigs, Skrillex, St. Vincent, The Moldy Peaches, Calvin Harris y Le Tigre.

Primavera sound 2023
Primavera sound 2023
Primavera Sound

También por partida doble, Pet Shop Boys dará la bienvenida a los dos festivales en las jornadas gratuitas que tendrán lugar el 31 de mayo en el Parc del Fòrum y el 7 de junio en el Cívitas Metropolitano.

Aunque la música empezará a sonar antes en el Primavera en la Ciudad, una serie de conciertos en salas de Barcelona y Madrid previstos para los días 29, 30 y 31 de mayo y 4 de junio en Barcelona y los días 5, 6, 7 y 11 de junio en Madrid. Estos contarán con las actuaciones de Loyle Carner, Black Midi, The Comet is Coming, Black Country, New Road, The Chills, Cloud Nothings, Gilla Band, PUP o Blondshell, entre otros.

Pero el grueso de la programación estará en el Parc del Fòrum de Barcelona del 1 al 3 de junio y en la Ciudad el Rock de Arganda del Rey (Madrid) del 9 al 10 de junio, con un cartel ecléctico, en el que convivirán el punk con el k-pop, el reguetón con el metal y el techno con la salsa.

A los grandes cabezas de cartel hay que sumar el hardcore para las masas de Turnstile, el rap expansivo de Baby Keem, el grove de NxWorries, la vanguardia de John Cale y Laurie Anderson y el indie de Alex G, Alvvays y Julia Jacklin.

El exceso de Måneskin y las japonesas Perfume, la solemnidad de My Morning Jacket y Gabriels, la fiesta de Channel Tres y Daphni y la introspección de Arlo Parks y Cavetown completan un programa, que también incluye el estruendo de Swans y Death Grips como contrapunto a la finura de Darkside y Beth Orton.

Måneskin, en el Coca Cola Music Experience 2022.
Måneskin, en el Coca Cola Music Experience 2022.
Ricardo Rubio / Europa Press

El punk de ayer y de hoy estará presentes con Bad Religion, OFF!, Yung Lean, JPEGMAFIA y Villano Antillano, mientras que los sonidos de los 90 volverán con Come y Built to Spill.

Una oferta que reúne nombres venidos de todas las latitudes, como las coreanas Red Velvet, el nigeriano Rema, la dominicana Tokischa y el francés Christine and the Queens.

Además, cada festival tendrá su correspondiente fin de fiesta, los días 4 y 11 de junio, en el Parc del Fòrum y el Cívitas Metropolitano respectivamente, con sendos Brunch-In liderado por Purple Disco Machine en Barcelona y Vitalic en Madrid y completados con Diplo y Ben Böhmer, CamelPhat, Carlita y Two Ex en ambas ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento