El dramático rescate 'in extremis' de dos policías de Nueva York a un hombre que había caído a las vías del metro

  • La víctima fue trasladada a un hospital con heridas en una mano y en la espalda.
Momento en el que dos policías rescatan a un hombre que se había caído a las vías en una estación de metro de Nueva York.
Momento en el que dos policías rescatan a un hombre que se había caído a las vías en una estación de metro de Nueva York.
AGENCIA ATLAS
Dos agentes de la Policía de Nueva York han rescatado a un hombre que se había caído a las vías del metro segundos antes de que un convoy entrara en una estación de Harlem, en Manhattan.

Dos agentes de la Policía de Nueva York han rescatado a un hombre que se había caído a las vías del metro segundos antes de que un convoy entrara en una estación del barrio neoyorquino de Harlem, en Manhattan.

El incidente ocurrió en la tarde del pasado jueves en la estación de metro de East Harlem, según recoge Associated Press. El hombre, que según la Policía se cayó por accidente, fue trasladado a un hospital con heridas en una mano y en la espalda.

El momento del rescate ha sido captado por la cámara corporal de uno de los agentes, que se encontraban patrullando en la estación cuando vieron que había un tumulto y escucharon un grito desde el lado opuesto. Acto seguido, corrieron hacia el lugar y saltaron a las vías para socorrer a la víctima.

Los agentes, con ayuda de un transeúnte que estaba tratando de ayudar al hombre, lograron subirlo de nuevo al andén, segundos antes de que entrase un tren en la estación, tal y como muestra la secuencia de imágenes.

"Nuestra tarea diaria es ayudar a la gente. No nos importa si tenemos que arriesgarnos. Por eso lo hacemos, por eso tenemos este trabajo", ha declarado posteriormente a la cadena WABC-TV Brunel Victor, uno de los agentes que participó en este dramático rescate.

Tanto Victor como Taufique Bokth formaban parte de una medida de refuerzo de la seguridad, instaurada por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

Para Janno Lieber, presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Metropolitano, tener agentes adicionales asignados en la vigilancia de trenes y estaciones "no solo ayuda a los pasajeros a sentirse más seguros, sino que en este caso permitió salvar una vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento