Logran grabar en vídeo un ave que no se veía desde hace 140 años

La paloma faisán de nuca negra.
La paloma faisán de nuca negra.
American Bird Conservancy

La paloma faisán de nuca negra, un ave que habita en el suelo y que vive exclusivamente en una remota isla, ha sido documentada por científicos por primera vez desde su descubrimiento en 1882 y ha sido capturada en vídeo por primera vez.

Tal y como recoge Gizmodo, el ave solo vive en la isla Fergusson, una isla escarpada en el archipiélago D'Entrecasteaux, en el este de Papúa Nueva Guinea, en Oceanía.

Aunque los cazadores locales la han visto a lo largo de los años, los científicos no la habían observado desde su documentación original en 1882. Tampoco había sido captada en cámara, hasta ahora.

Un equipo de investigación capturó a la rara y escurridiza paloma faisán con una cámara trampa remota después de trabajar durante un mes en la isla tratando de verla.

"Cuando recolectamos las cámaras trampa, pensé que había menos del uno por ciento de posibilidades de obtener una foto de la paloma-faisán de nuca negra", dijo Jordan Boersma, investigador postdoctoral en la Universidad de Cornell y colíder del equipo de expedición.

"Luego, mientras me desplazaba por las fotos, me sorprendió una foto de este pájaro que pasaba junto a nuestra cámara", dijo Boersma.

El descubrimiento fue compartido a través de American Bird Conservancy (ABC) y John C. Mittermeier, director del programa Lost Birds en ABC y colíder de la expedición, y que dijo que se sintió como si hubieran encontrado un unicornio. "Es el tipo de momento con el que sueñas toda tu vida como conservacionista y observador de aves", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento