Una muestra de ADN resuelve el misterio del pie humano hallado flotando en un manantial en el parque de Yellowstone

  • Pertenecía a Il Hun Ro, un hombre de 70 años oriundo de Los Angeles, California.
  • Más de 20 personas han muerto en las pozas de Yellowstone y muchas más han sufrido quemaduras extremas.
Es todo un espectáculo de la naturaleza y alberga especies como osos, lobos o bisontes. Este parque es tan bonito que justifica por sí solo un montón de visitas. En este 2022 cumplirá 150 años como parque nacional y no hay mejor forma de celebrarlo que visitándolo.
Una muestra de ADN resuelve el misterio del pie humano hallado en un manantial en el parque de Yellowstone.
Pixabay/derwiki

Caminaba tranquilamente por la zona de aguas termales del parque estadounidense de Yellowstone cuando lo vio flotando en medio de un manantial. Se trataba de un pie humano dentro de un zapato. El primero en encontrarlo el pasado agosto fue un empleado del recinto, que dio el aviso a otros trabajadores, y, desde ese momento, las autoridades comenzaron las investigaciones para averiguar a quién correspondía.

Tras tres meses de pesquisas, una prueba de ADN ha determinado que el pie pertenecía a Il Hun Ro, un hombre de 70 años oriundo de Los Angeles, California, cuya familia ya ha sido avisada. En cuanto a lo ocurrido, las investigaciones no han logrado aclararlo con exactitud, pero han descartado un asesinato.

"La investigación ha establecido que, el 31 de julio de 2022, se produjo un incidente sin testigos en Abyss Pool en el que se vio involucrado un individuo. De acuerdo con la falta de evidencias, las circunstancias en torno a la muerte de Ro siguen siendo desconocidas", ha explicado el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos en su página web. 

No es la primera vez que el parque de Yellowstone se convierte en escenario de una muerte de este tipo, según recoge el portal IFLScience. En 2016, un joven de 23 años falleció al caer en uno de los géiseres tras abandonar el camino marcado. Los agentes encargados de la investigación trataron de recuperar el cadáver, pero pronto comprendieron que, más allá de los efectos personales, no iban a poder obtener nada, puesto que el cuerpo se había disuelto.

Más de veinte personas han muerto en las pozas termales de Yellowstone y muchas más han sufrido quemaduras extremas tras caer en las pozas por accidente. Los géiseres y piscinas naturales del parque son tan peligrosas porque se ubican sobre una fuente enorme de magma, lo que provoca que la temperatura media del agua sea de 93 grados, aunque puede ser muy superior.

La amenaza que estos manantiales suponen para los visitantes es el motivo por el que el parque ha creado unos recorridos cerrados que permitan admirar de manera segura la belleza del entorno. No obstante, esto no siempre ha disuadido a los turistas, y uno llegó a abandonar el sendero para cocinar un par de pollos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento